¿Cómo usar el cabello corto? Algunos estilos y peinados

Un corte de cabello extremo ha simbolizado para las mujeres un cambio radical, una forma de experimentar y asumir nuevos retos. Aunque más adelante, puedan llegar a arrepentirse en silencio de llevar un cabello corto. Pero no todo esta perdido, Lo cierto es que se le puede sacar mucho partido a este tipo de corte.

Siempre es importante conocer, que existen muchos estilos para llevar el cabello corto. No solo hay que ir con un estilista y solicitar un corte. Hay que conocer le tipo de rostro que se tiene, el estilo que se quiere llevar y los posteriores cuidados que este se llevaría para peinarlo.

Corte de cabello

Corte de cabello

Pero este año, una de las tendencias que más se está llevando es usar el cabello corto. Las largas melenas han quedado en el pasado, aunque no completamente olvidadas, para darle paso a la libertar y el desenfado que implica llevar este tipo de corte. Con esto no se quiere decir que se tenga que correr a raparse el cabello, siempre es bueno recordar, que cortarse el cabello es una decisión personal y para nada se debe hacer por presión de las tendencias.

Estilos de cabello corto que se llevan este año

Lacio, ondulado, rapado, teñido, entre otros, son algunos de los estilos con los que se puede llevar el cabello corto. El corte Pixie, se ha convertido en el estilo de cabello corto más versátil que se pueda encontrar. Su versatilidad ha encantado a la mayoría de las mujeres y a la hora de elegir un cambio, es el favorito. Eso sí, dependiendo del estilo, puede ir para cierta edad.

El corte pixie es fácil de mantener y peinar. Si crece más allá del largo deseado, solo se recortan un poco las puntas y listo. Además, con este corte se logra darle protagonismo a la mirada, ya que el corte pixie clásico, suele despejar la zona del rostro.

Cabello estilo pixie

Cabello estilo pixie

Este corte suele tener algunas combinaciones, por ejemplo, utilizar el cabello corto con un flequillo lateral ligeramente despeinado, logrando refrescar la imagen para aportarle juventud al rostro. También se puede usar con el flequillo lateral largo, casi a la altura del mentón. Además, si se tiñe el cabello con un tono silver, aporta modernidad y juventud.

Pero si se desea llevar un cabello corto, pero no pixie, se puede optar por un corte estilo Bob. Los cuales suelen ser de un estilo moderno y femenino, perfecto para esas mujeres que quieren añadirle textura a su cabello.

Se puede elegir entre un Bob con melena corta o un Bob con melena larga. Este corte se caracteriza por llevar el cabello de la parte de la atrás de la cabeza más corto que la zona frontal. Y al igual que el caso anterior, se puede jugar con los flequillos y las ondas para aportar más estilo al cabello.

Bob con flequillo

Bob con flequillo

Por otro lado, si no se quiere optar por estos estilos atrevidos, siempre se puede usar el corte de cabello corto tradicional y renovarlos con las nuevas tendencias. una buena opción, es usar un flequillo recto o en capas. Además, que siempre será indispensable jugar con el color. Usar un degradado o un balayage siempre le aportara vida y luz al cabello, pero siempre recordando realizar el debido cuidado para que el cabello siempre este sano.

Cuando crece el cabello ¿Qué peinados se pueden hacer?

Lo cierto es, que cuando el cabello corto comienza a crecer, las mujeres no tienen idea de que hacer para peinarlo y que luzca deferente. Pero si se mira bien, se pueden lograr infinidades de estilos para cuando el cabello comience a crecer.

Tan sencillo como usar un secador y unas tenazas, se buscará dar volumen a la parte de arriba del cabello. Para esto, con un cepillo redondo se va dando volumen a la parte de arriba del cabello y se sujeta con una pinza cuando aun continúe caliente para darle forma. Luego, con la planta caliente, se hacen algunas ondas por el resto del cabello. Así, con el cabello de la parte de arriba, se cepilla con un cepillo para cardar y se le da forma con las manos para luego atarlo por la parte de atrás de la cabeza. Así, se tendrá un look muy de los 60’s con un cabello corto.

Peinado de los de los 60

Peinado de los de los 60

Otra opción que resulta muy sencilla involucra usar una goma de cabello y unas horquillas. Con el cabello suelto, se hace una coleta pequeña en el cabello cerca de las puntas. Luego, se ira enrollando el cabello hacia arriba y cuando toque la parte baja de la nuca, se sujeta todo con las horquillas. Se puede usar un Spray fijador para sujetar todo y con la plancha se le puede dar forma a algunos mechones en la parte de adelante del cabello.

Peinado con horquillas

Peinado con horquillas

Si se tiene el cabello lo suficientemente largo para hacer una trenza o dos, se tendrá el camino completo. Las trenzas laterales y despeinadas aportan juventud a la apariencia, además, de ofrecer un aire más romántico. Se puede empezar por un lado de la cabeza haciendo una trenza de tres cabos y luego se repite lo mismo al otro lado, se unirán al final, escondiendo el cabello que no se usó hacer las trenzas. El resultado final será una preciosa trenza en forma de corona.

Diadema con trenzas

Diadema con trenzas

Te puede interesar: Tips para cuidar tu cabello

Imágenes:
https://pixabay.com/es/mar-aguas-cielo-tahit%C3%AD-se%C3%B1ora-3172118/ https://modatoponline.com/cortes-cabello-corto/
http://www.thegrapevinehotel.com/short-hairstyles-360-view/short-hairstyles-360-view-awesome-womensshort-hairstyles-front-and-back-beautiful-360-view-short/
http://girlystuff.info/peinados-para-pelo-rizado-sencillos.htm
http://www.hotelsrate.org/easy-diy-updos-for-short-hair/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *