Como resguardar tus datos al comprar por internet

El e-commerce no sólo conlleva el beneficio de acceder a promociones exclusivas, sino que también evita las demoras de ir hasta un local físico para elegir determinados productos que podemos seleccionar sencillamente por Internet. Para sacar el máximo provecho de estas oportunidades, Linio, la tienda online con el mayor crecimiento en Latinoamérica, acerca 10 tips básicos que ayudan a los usuarios a identificar sitios seguros y resguardar tus datos al momento de comprar:

Tal vez te interese: 8 Tips para hacer compras por internet

1) Prestá atención a la reputación y diseño de los sitios

Un tip muy útil al momento de comprar online es hacerlo en sitios con buena reputación. ¿Cómo los identificamos? Además del conocimiento de la marca, un parámetro simple es chequear la página web de la compañía y verificar si el diseño es moderno, funcional y completo.

2) Mantené actualizados tus dispositivos

Ya sea que uses la computadora o tu celular para comprar por Internet, es muy importante que mantengas tus equipos actualizados y corrobores tener un servicio de antivirus eficaz que te proteja de maniobras no seguras.

3) Certificá tener vías de contacto aseguradas

Poder ponerte en contacto directamente con la página de Internet que uses para comprar en línea es fundamental, ya sea por medios físicos, como teléfonos fijos, o por otras vías: correo electrónico, chat en línea, redes sociales.

4) Buscá la opinión de otros usuarios

Muchos sitios incluyen en sus propias páginas un segmento donde los usuarios dejan sus opiniones. Otra forma es rastrear estas experiencias ingresando a través de Google y buscando directamente referencias de este tipo para conocer previamente la calidad del servicio online que posee una determinada marca. Si la página tiene un perfil en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, también podés ingresar ahí y mirar los mensajes que recibe. Además, asegurate de que tengan un número aceptable de seguidores y actualicen periódicamente el contenido, así como los métodos de seguridad para resguardar tus datos.

Resultado de imagen para compras seguras

Fuente imagen: global Media IT

5) Confirmá que la información sea clara y completa

Antes de comprar en un sitio, corroborá que cuente con una política clara de cambios y devoluciones y que acepte pagos con diferentes bancos y tarjetas, ya que estos convenios reflejan la reputación de la firma.

6) ¡Atención! Una letra puede hacer la diferencia

Otra opción eficaz para verificar que estamos dentro de un sitio seguro es fijarnos en la barra de direcciones del navegador y chequear que la dirección de URL comience con “https” y tenga un pequeño símbolo de candado al lado que indica su seguridad. En cambio, si empieza solamente con “http”, sin la “s” final, la página no es fiable.

7) Controlá tu cuenta bancaria y el resumen de la tarjeta

La primera gran barrera de seguridad para hacer compras online es el propio usuario. Por eso, es esencial que los clientes consulten sus cuentas bancarias con frecuencia y estén al tanto de los movimientos para detectar cargos no identificables y, en caso de que esto suceda, poder reclamar a la entidad responsable para que identifique la procedencia de estos gastos, así como tener cuidado al resguardar tus datos.

8) Elegí contraseñas seguras

Para comprar online, los sitios requieren un proceso previo de registración que suele ser muy fácil y consiste en elegir un usuario y contraseña, y asociarlos a un mail para poder efectuar el seguimiento del pedido y recibir la facturación correspondiente. En este sentido, es primordial generar contraseñas seguras, que combinen números y letras en mayúscula y minúscula, al tiempo que no estén asociadas a ninguna información personal como fechas de nacimiento o direcciones postales.

9) Usar equipos propios y/o redes confiables

No es recomendable llevar a cabo transacciones utilizando dispositivos públicos o de otras personas que no sean de nuestra confianza, ya que no sabemos certeramente qué niveles de seguridad brindan esos equipos.

10) ¡Ojo con los clicks!

Por último, prestá atención al momento de navegar y no aceptes instalar software desconocido, incluso cuando esto te sea sugerido de manera gratuita. Tampoco abras archivos o links sin verificar que son seguros y tienen que ver con el proceso de compra.

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile y Argentina. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Linio.com.ar ofrece a los argentinos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 150.000 productos de más de 30 categorías. 

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su domicilio. Además, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega (donde el cliente tiene la opción de pagar en efectivo al recibir el producto), tarjeta de crédito con cuotas sin interés, así como pagos en Rapipago y Pagofácil, entre otros.

One Comment

  1. Pingback: Top 10 Gadgets más destacados del Garage Sale - Linio Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *