¿Cómo debés cuidar tus accesorios?

Las joyas dicen quién sos vos ya que reflejan tu personalidad. Asimismo, los accesorios son complementos que realzan el look y han demostrado versatilidad porque entre ellos, encontrás: zarcillos, dijes, collares, pulseras, anillos, tobilleras, etc. Estas piezas requieren algunos cuidados para que mantengás sus características como el brillo y textura por más tiempo.

Hay para quienes no sólo se trata de una pieza más sino que pasan a tener un valor aún mayor, pasan de generación en generación.

Sé divertida y atrevida con hermosos accesorios

Los cuidados dependen de los materiales de cada accesorio pero lo principal que debés hacer es organizarlos y preservarlos en estuches que posean varios compartimientos donde podés clasificarlos por tipo, material u ocasión. Para algunas de las prendas no es bueno estar en contacto con otros metales porque absorbe el óxido lo que cambia su apariencia, tal es el caso de la plata.

Como proyecto personal podés elaborar tus propios joyeros en formas únicas y materiales diversos de acuerdo a tus necesidades y gustos. Podés colgarlos de la pared o ubicarlos sobre tu gavetero.

anillos dorados

Proyecta feminidad y sensualidad con los accesorios

Unos de los aspectos con los que debés estar más alerta, es la humedad y el polvo que a la larga terminan deteriorando los accesorios, es por eso el lugar donde los guardés deben estar en las condiciones adecuadas para que se conserven en buen estado y puedan durar más tiempo.

Por otra parte, la aplicación de perfumes, jabones y cremas además, del pH inciden directamente sobre la prenda por lo que es necesario tomar algunas previsiones como evitar productos que contengas alcohol o sustancias abrasivas.

Si son piezas muy finas, lo mejor será guardarlas en bolsas de gamuza u otro material que evite que se rallen, se enreden o maltraten al rozar con otros accesorios e incluso puedan perder la pedrería.

Si las piezas presenta un desperfecto, no intentés arreglar porque es posible que empeores la situación, al menos que tengás un conocimiento previo en la materia. Tené en cuenta que hay materiales más duraderos que otros así, que la sugerencia es que dejés los más costosos para ocasiones más especiales y otros para el uso diario.

maxicollar

No pierdas la oportunidad de sorprender

Los accesorios no son sólo cosa de mujeres, los caballeros también pueden utilizarlos porque el mercado ofrece modelos masculinos que complementarán el outfit.

Como recomendación, es mejor que te los coloqués luego de haberte terminado de vestir. Considera que podés combinar tus piezas contrastando colores e incorporando algunos otros complementos como: el cinturón, cartera, lentes, pañuelos, etc.

No es buena idea que mientras dormís, te ejercités, te bañés o hagás los quehaceres del hogar utilicés los accesorios porque son actividades donde estás más propenso a deteriorarlos.

No olvidés que también podés sorprender  a un ser querido, obsequiándoles accesorios de calidad con buen acabado y que sean atemporales que le permitan sacarle el máximo provecho.

aretes femeninosSi querés renovar tu joyero con nuevos accesorios, Linio Argentina tiene variedad de modelos para una cena romántica, reunión de negocios o para salir a divertirte con tus amigos y familiares. Reinventá tu vestimenta con accesorios para el día o la noche sin recargarte para tengas una apariencia equilibrada, coqueta y sofisticada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *