Código de vestimenta: ¿Cómo debe vestir una chica alta?

Encontrar un atuendo adecuado para cada tipo de cuerpo es un reto difícil cuando la ropa está diseñada en tallas estándar. Exactamente esto es lo que le sucede a una chica alta al momento de buscar un outfit en su armario para el día a día.

Tener unos centímetros de más puede parecer una condena, no obstante, es un beneficio que debe aprovecharse al máximo mientras se mantiene el sentido por la moda y se utilizan las prendas adecuadas. Si lo que se busca es encontrar trucos para disimula la estatura, aquí hay 8 consejos prácticos que pueden hacer toda la diferencia.

Chica alta

Imágenes recuperadas de “www.mujerde10.com” / “www.pinterest.com”

Antes de empezar a aplicarlo, es importante que toda mujer conozca a la perfección sus proporciones, ya que dos personas altas no necesariamente deben tomar en cuenta los mismos consejos de moda. Por ejemplo: Algunas pueden tener unas hermosas piernas largas y un torso corto, mientras que otras tienen un torso alargado y piernas del tamaño promedio. Cada una es diferente y no hay nada malo con eso.

Trucos de vestimenta para una chica alta

Blusas asimétricas 

Chica alta

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Las blusas asimétricas son prendas que pueden disimular fácilmente las proporciones del cuerpo, especialmente para aquellas que tienen el torso y los brazos más alargados. Para una chica alta, la recomendación es utilizar aquellas que acentúen la cintura.

El diseño asimétrico no debe ser exagerado, con tan sólo crear un contraste visual será suficiente.

Zapatos con correa en los tobillos

Chica alta

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Los zapatos, sandalias y tacones con correas son los aliados perfectos para quienes deseen disimular los centímetros de más en su estatura. ¿Por qué? Crean un efecto visual que disminuye el largo de las piernas para hacerlas ver más pequeñas.

Dato: Esta es una regla de oro que funciona con éxito al momento de utilizar shorts, pantalones de media pierna o faldas cortas.

Jeans pitillo

Chica alta

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

La prenda que no puede faltar en el armario de una chica alta son unos jeans pitillo. Estos son modelos que estilizan la figura del cuerpo y definen cada músculo de las piernas. Uno de los principales beneficios de este corte, es que se adaptan con facilidad a todas las siluetas y pueden combinarse con diferentes blusas, camisas o chaquetas. Es decir, nunca pasarán de moda.

Son piezas que pueden utilizarse con tacones para un estilo más formal o con tenis casuales para salir a comer entre amigos.

Dato: Para disfrutar de un atuendo más chic, pueden doblarse a la altura del tobillo, esto hará que toda la atención se centre en los zapatos que se usen ese día.

Polleras de talle alto

chica alta

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Sin duda alguna, las polleras de talle alto fueron diseñadas para destacar las curvas de una chica alta. Estas existen en diferentes colores, estampados y modelos; pueden utilizarse con blusas ceñidas al cuerpo que también acorten el largo entre el torso y las piernas.

Recomendación: La única norma a tomar en cuenta para esta pieza, es que su largo no debe exceder el área de las rodillas ya que se puede obtener un atuendo poco estético.

Los tacones SÍ están permitidos

chica alta

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Aunque algunas desean disimular los centímetros de más en su estatura, otras mujeres están orgullosas de eso y no tienen miedo a destacarse. Los tacones deben permanecer en el armario, no hay razón de eliminarlos.

No obstante, estos no son un requerimiento para crear vestimentas formales para los eventos que lo requieran. Bastará con utilizar ballerinas elegantes que se adapten al resto del look.

Maxivestidos

chica alta

Imágenes recuperadas “www.pinterest.com”

Contrario a los que muchas piensan, los maxivestidos benefician a las mujeres altas. Estos son cómodos y se adaptan a cualquier tipo de cuerpo. La opción más recomendada son los modelos estampados y con encaje, de igual manera, se sugiere añadir cinturones para disimular el torso, así como centrar toda la atención en la cintura. 

En cuanto a opciones se refiere, no existen restricciones al momento de seleccionar colores o relieves. La decisión final dependerá de cada una. No tengas miedo de aberturas o de los modelos simétricos.

Prendas estampadas 

chica alta

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Cualquier ropa estampada puede beneficiar a una chica alta, ya que crea un contraste de colores con otras piezas de tonalidades neutras para hacer un efecto visual impactante y disimular la estatura.

Atención: Lo importante es que se use un tono resalte más que otro.

Decir NO a las hombreras

chica alta

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Las hombreras son accesorios de moda que, luego de tantos años, volvieron a los desfiles de moda en diseños más novedosos y elegantes. No obstante, esta no es una opción para una mujer alta, ya que añade más centímetros a los que ya posee. Si existen prendas con estas piezas, lo mejor es retirarlas o dárselo a otra persona para que les de un mejor uso.

Estos son sólo algunas recomendaciones que una chica alta puede tomar en cuenta al momento de seleccionar el atuendo para cada ocasión. Es importante recordar que todos estos son trucos de moda sencillos que permiten crear efectos visuales para mejorar la silueta y destacar cada atributo del cuerpo, sin importar la estatura.

Quizás te puede interesar: Moda de verano 2019: inspiraciones para los días de playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *