El comercio electrónico gana terreno en el país

En 2012 Jack MA de Alibaba, el gigante del comercio electrónico en China, y Wang Jianlin del grupo Dalian Wanda, hicieron una apuesta enorme: para el 2022 el retail online representaría el 50% de las ventas en China. Tres años después de su pronóstico, recién representaba el 11%. Según datos de e-marketer, el comercio electrónico en la Argentina representa apenas el 1,3% de la venta minorista total.

comercio-electronico-linio

Sin duda alguna, las ventas por Internet todavía representan una parte pequeña del retail tradicional, pero la tendencia va en aumento. Según datos de la CACE, el comercio electrónico creció en un 70% en 2015 y se espera un crecimiento similar para el 2016.

Los precios

La tendencia es innegable y el factor diferenciador entre las compras online y off line, son los precios. Hoy en día es posible conseguir el perfume Sublime de Carolina Herrera, 35% más barato online que en el mismo Duty Free del aeropuerto. También podés conseguir un Samsung Galaxy S7 60% más económico que si lo comprás en los principales retails de tecnología del país.

Navidad

Durante este mes, en el que todo el mundo celebra Navidad, los retailers online bajarán una vez más los precios, alcanzando descuentos de hasta del 70%. Si tenemos en cuenta que el valor promedio de una transacción en Cyber Monday, es de $3.500, y que un mes de alquiler en Buenos Aires puede ser $4.500, un argentino que compra dos veces durante Navidad se podría estar ahorrando un mes de alquiler o incluso lo suficiente para comprar un pasaje aéreo a Río de Janeiro.

ventas electronicas

Es indiscutible que el comercio electrónico está ganando terreno en el país. Y la razón va más allá de la conveniencia, el ahorrarse las filas y el tráfico. Los canales de venta por Internet también facilitan el acceso a productos que de otra manera serían imposibles de conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *