Colágeno hidrolizado: una proteína que rejuvenece la piel

El colágeno hidrolizado o también llamado ácido hialurónico es una molécula glicosaminoglicana (GAG). Esta sustancia se encuentra en todas las células del cuerpo humano, específicamente se ubica en las capas externas que recubren la piel.

Por esta razón se utiliza en productos cosméticos, farmacéuticos e incluso en la preparación de alimentos. No obstante, en el campo de la salud y belleza ha ganado mayor relevancia por su capacidad para tratar enfermedades como la artritis.

De esta manera, el colágeno hidrolizado es utilizado para mejorar la elasticidad de la piel, la formación de cartílagos y para hidratar los tejidos que se ubican en la epidermis. Existen varias razones que hacen que disminuya el ácido hialurónico como el paso de la edad y los rayos UV, pues las células van perdiendo la capacidad de reproducirse.

Como resultado la piel se vuelve seca y pierde su brillo característico. Por lo que es necesario aplicar o consumir algún producto que contenga esta proteína natural y así revertir los efectos de loa años en el rostro. Por si fuese poco, esta sustancia también se encarga de anular los movimientos de partículas extrañas o las bacterias que se alojan en el interior de la piel. Esto representa un apoyo al sistema inmunológico que se encarga de limpiar los agentes tóxicos.

Rejuvenecimiento facial

Existen diversos tratamientos antiedad que suelen usarse de forma interna como externa. En primer lugar, las terapias no invasivas incluyen el colágeno hidrolizado en cremas hidratantes para ser aplicadas en el rostro. Dicho procedimiento mejora el aspecto del cutis y le vuelve terso al tacto.

Las aplicaciones internas son un poco más complejas y requieren la intervención de un especialista. Pues se realiza por medio de micro inyecciones con el colágeno hidrolizado en gel, esto remodela tanto las arrugas como las líneas de expresión que se encuentran en las zonas más frecuentes de la cara como: la boca, los ojos y los pómulos.

Beneficios del colágeno hidrolizado: 

Son muchos los beneficios que aporta el colágeno hidrolizado cuando se aplica en la medicina estética, estos son algunos:

  • Potencia el crecimiento de las uñas y del cabello.
  • En el cuidado del rostro sirve como un agente regenerador de tejidos muertos.
  • Contribuye a la eliminación de radicales libres, de esta manera la piel se mantiene protegida ante los rayos solares UV.
  • El colágeno hidrolizado es capaz de reforzar tendones y ligamentos que se encuentran en todo el cuerpo.
  • Es un potente hidratante pues tiene la capacidad de retener los líquidos que necesita la piel para mantenerse saludable. De esta manera, las células se vuelven más elásticas y se reproducen más rápido.
  • El ácido hialurónico es conocido por su facultad para amortiguar golpes, ya que reduce la fricción que se producen en los huesos.

Ácido hialurónico propiedades

Otras propiedades del ácido hialurónico:

En el cuidado del cabello también puede ser empleada esta proteína, puesto que el cuero cabelludo es una  de las zonas más propensas a sufrir de resequedad. El folículo capilar es un derivado de la piel, para que este se mantenga hidratado y conserve su apariencia brillante se pueden usar productos a base de ácido hialurónico.

En este sentido, algunas de las marcas más reconocidas de productos de belleza han incluido el colágeno hidrolizado en sus artículos. De esta manera, no es extraño conseguir champú, cremas de peinar, acondicionadores y ampollas que lo contienen entre sus ingredientes principales.

Las encías son otra parte del cuerpo que pueden sacar el mayor partido a este aceite natural, esto se debe a que el interior de la boca tiene ligamentos que fijan los dientes al hueso de la mandíbula. Por esta razón, el AH proporciona mayor resistencia de tracción a dichos ligamentos y por ende a los dientes.

Productos a base de colágeno hidrolizado: 

La presentación más común de los productos a base de esta sustancia son cremas tópicas, esto debido que una vez aplicada la crema, el colágeno crea una partícula o capa protectora para la piel. Esta proteína también se puede encontrar en suplementos vitamínicos de consumo oral, para aquellas personas que quieran obtener los mayores beneficios para su cuerpo.

La tercera presentación puede ser en gel, esta es la más recomendada para usos estéticos y médicos. Los procedimientos de belleza lo emplean como un relleno facial, aumentar el volumen de los labios y para reducir las bolsas debajo de los ojos. En cambio, en los tratamientos de salud se emplea para la rehabilitación de las articulaciones.

La diferencia entre ambos procedimientos es que el primero se efectúa en la dermis interna, en donde aparecen las imperfecciones superficiales; mientras que el segundo requiere que el ácido hialurónico en gel sea infiltrado dentro de la articulación. Cabe destacar, que los dos métodos deben ser ejecutados por un especialista de la salud, de lo contrario el producto puede generar consecuencias adversas.

Tal vez te interese: Mascarillas caseras y naturales para cuidar tu rostro

Imágenes:
http://www.isseimi.es/wp-content/uploads/2017/05/microneedle.jpg
https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/f6b/a4c/f6ba4c1f70fded6917a2fcba91f069e1/belleza-sin-arrugas-los-cinco-falsos-mitos-del-botox.jpg?mtime=1479993579

One Comment

  1. Pingback: ¿Tu nariz parece muy grande? El problema son las selfies - Linio Blog AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *