Habitación

Blancos y Grises para decorar la Habitación

Un espacio primordial en nuestro hogar es la habitación, ya que es el lugar donde descansamos luego de nuestra jornada diaria. Lo mejor de todo es que puedes decorarla a tu gusto sin olvidar que la recámara debe ser un lugar que nos transmita paz, tranquilidad y buenas energías.

Si estás pensando remodelar tu dormitorio, no hay mejor opción que los colores neutros, en especial los tonos blancos y grises. Estos colores se caracterizan por transmitir tranquilidad y lo mejor de todo es que podés agregarle pequeños detalles de color colocando plantas o accesorios decorativos. Mirá estas ideas para decorar tu habitación con tonos neutros.

dormitorio con tonos neutro

Tu Habitación en Tonos blancos

Al momento de pensar cómo podemos crear el ambiente perfecto en nuestro dormitorio, lo primero que nos viene a la mente es el color, por eso te recomendamos que pintes la habitación de blanco o tonos similares como ivory y hueso.

El blanco es una excelente opción porque te permite combinarlo con cualquier color, así como también agregarle artículos decorativos coloridos. Además, este color le aporta luminosidad a tu habitación y hace que el espacio luzca más amplio.

A pesar de ser un color básico y neutro, el blanco cuenta con sus propias reglas, como el resto de los colores, para no caer en el exceso y hacer que tu habitación luzca sin vida. Una forma muy creativa de darle color a tu hogar es incluir accesorios de habitación como; alfombras, espejos y cojines, lo importante de esto es que coloques uno a uno evaluando como lucen y si le aportan la personalidad que deseas a la habitación.

Una forma original de agregarle color al lugar es incluyendo plantas, lámparas y muebles de madera que le brinden calidez al espacio. Es importante que agregues color de forma sutil en espacios estratégico para que no rompas el sentido de la decoración.

decoración en color Blanco

Escala de Grises

Los tonos de grises son otra opción excelente para decorar la habitación, ya que este color está marcando tendencia y es muy fácil de combinar. Lo particular de este color y su gran diferencia con el blanco es que a pesar de ser un tono neutro, el gris le da a la habitación una personalidad completamente distinta.

Con los tonos grises podés lograr que tu dormitorio gane un aspecto mucho más elegante, moderno y futurista. Dentro de la paleta de este tono se encuentran los grises claros, los oscuros y los plateados, todo depende del tono que quieras incluir y cómo lo harás dentro de la decoración.

Para incluir este color en tu habitación podés comenzar pintando las paredes de un gris pálido e incluir lámparas, cómodas y roperos gris oscuro. Otra forma práctica de incluirlo es colocar en la cama una cobija gris oscuro.

Con respecto a los artículos decorativos para combinar con el gris, no podés dejar de lado el color blanco, ya que este color es fundamental para crear un buen contraste en una habitación dominada por el color gris. Te recomendamos que incluyas muebles blancos o pintes la puerta de blanco. Otra recomendación es colocar muebles y gavetas grises con asas plateadas, así como también podés colocar espejos que le darán un toque de elegancia a tu habitación.

dormitorio con tonos grises

Si el gris y el blanco son colores demasiado simples para vos, podés pintar las paredes con un rosa o azul pálido ¡Atrévete a innovar y crea una habitación que marque tendencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *