Bienestar en casa: ¿Cuáles son los equipos de salud indispensables?

Los equipos de salud son herramientas necesarias que no pueden faltar en el hogar, estos permiten proporcionar cuidados esenciales cuando un integrante de la familia está enfermo y medir los signos vitales ante una emergencia. Actualmente, existen artículos sofisticados que gracias a su tecnología, pueden ser manipulados con mucha facilidad y sin necesidad de tener conocimientos profundos de medicina.

Contar con estos artefactos en casa brinda múltiples beneficios, ya que permite prevenir ciertas enfermedades que pueden afectar seriamente la salud. De esta manera, se puede saber si es necesario acudir a una cita medica con un especialista. Conoce esta lista de los 6 equipos de salud para el hogar que no pueden faltar en el botiquín casero.

Top 6 de equipos de salud para el hogar

1. Monitor de Presión Arterial Omron 

Monitor de presión arterial

La alteración de la presión arterial es una alerta de anormalidad en el estado de salud. Por ello, es necesario contar con un monitor de presión que permita conocer los valores de este signo de vital en cualquier momento, especialmente si hay integrantes de la familia que sufren de hipertensión.

Estos equipos de salud de Omron están elaborados para reducir el margen de error en las lecturas. Con estos también se puede llevar un control efectivo de valores, ya que incluye 60 espacios de memoria con fecha y hora.

En caso de que se detecte alguna irregularidad en los latidos, el artefacto lo muestra en su pantalla digital. ¿Lo mejor? Se puede almacenar con facilidad.

2. Nebulizador Silfab Pixel N30

Nebulizador de Silfab

Las afecciones respiratorias son inestabilidades que deben ser atendidas a tiempo para evitar complicaciones. Para contrarrestarlas con éxito, es necesario contar con equipos de salud como los nebulizadores de Silfab que permiten mejorar la respiración de los pacientes asmáticos, con enfermedades pulmonares o neumonía.

Uno de los principales beneficios de esta herramienta es que puede ser utilizada en pacientes de cualquier edad, ya que cuenta con una máscara para niños y otra para adultos. Asimismo, incluye adaptadores bucales y una manguera plástica resistente.

Para su uso, no se deben tener conocimientos profundos de medicina, sólo se deben contar con la solución recetada por el doctor tratante.

3. Termómetro Digital de Citizen con Alarma

Termómetro Citizen

El termómetro digital es un instrumento convencional e imprescindible que no puede faltar en el hogar, especialmente cuando hay niños entre los integrantes de casa. Estos permiten conocer la temperatura del cuerpo.

En esta oportunidad, la recomendación es un modelo de Citizen que es apto para tomar la medida vía oral y axilar. Para garantizar la efectividad del producto, incluye una alarma de fiebre para que se pueda acudir al médico o tomar los fármacos necesarios.

Uno de los principales beneficios de estos, es que se obtienen resultados 100% precisos y de manera rápida gracias a su pantalla digital. Está elaborado con materiales resistentes, es decir, si cae al suelo, hay menos probabilidades de que sufra daños.

4. Balanza Digital de Baño Atma

Balanza Atma

Las balanzas digitales son artículos de salud que permiten conocer el peso de manera exacta. Es una herramienta de control con la que se pueden iniciar dietas saludables y saber si se están obteniendo los resultados esperados.

Este es un modelo de vidrio templado que tiene la capacidad de soportar hasta 150 KG. Cuenta con una memoria programable en la que se pueden verificar otras consultas de peso.

El principal atributo de este artículo, es su indicador de sobrepeso. Con este se pueden generar alertas de salud para mejorar la alimentación y acudir al médico para encontrar una pronta solución. Por último, cuenta con un diseño exclusivo para incluirlo en el cuarto de baño.

5. Medidor de grasa corporal Omro

Medidor de grasa corporal

Conocer el peso no es el único valor de importancia que se debe conocer: el índice de masa corporal (IMC). Como su nombre lo indica, expresa la cantidad de grasa que puede tener una persona en su cuerpo relacionando la altura con el peso. Esto puede determinar si una persona es obesa o cuenta con el peso ideal.

Para conocer estos valores, la marca Omro cuenta con un medidor de grasa corporal que funciona con cuatro mediciones:

  • Bajo.
  • Normal.
  • Elevado.
  • Muy elevado.

Adicionalmente, puede tomar en cuenta la capacidad mínima de 10 kg y la medición máxima de 199 kg.

6. Oximetro de Pulso Dagamma DP100

Oximetro para dedo Dagamma

Uno de los equipos de salud poco comunes en el hogar es el oxímetro. Este dispositivo es recomendado para aquellas personas que sufren de problemas en los pulmones, el corazón y el flujo sanguíneo, ya que mide la saturación de oxigeno que hay en la sangre.

Entre los más populares del mercado, se encuentra el modelo para dedo de Dagamma, artículo que ofrece resultados instantáneos y fáciles de leer.

Este es un modelo práctico que puede ser utilizado en cualquier lugar en el que se encuentre el paciente, ya que es pequeño y fácil de guarda hasta en el bolsillo. ¿Lo mejor? Se puede adquirir en diversos colores.

Así como estos, son muchos los equipos de farmacia que se pueden mantener en el hogar para atender los momentos delicados de salud y controlar que los signos vitales se mantengan estables.

Este chequeo desde casa puede prevenir enfermedades y marcar la diferencia entre un estilo de vida sano y una cita de emergencia con el doctor. Este es el momento oportuno para equipar el botiquín de primeros auxilios en el hogar y ofrecer mayor seguridad a todos los miembros de la familia.

 

Quizás te puede interesar: La solución a la hiperhidrosis: consejos y trucos para tratarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *