Bañadores de moda: los nuevos favoritos de las modelos

Durante muchos años, la bikini ha dominado los paisajes veraniegos, siendo las primeras opciones de las mujeres. Pero como a poco, desde el 2017, ha ido reinando la tendencia de usar bañadores. Y aunque muchas piensen que este tipo de prendas son para “mujeres mayores”, muchas modelos famosas han adoptado la práctica de usarlos.

De terciopelo, estampados, tejidos y en distintos diseños, se han adueñados de las playas. Resultan fáciles de usar, además, de que se adaptan a todos los tipos de cuerpo. Por lo que no hay forma de discriminar entre cuerpos.

Bañador elegante

Bañador elegante

Por otro lado, no hay que confundir un bañador con los llamados “trikinis”. Estos últimos suelen ser piezas más sexys y con muchas aberturas y tiras que unen la parte superior de la inferior. En cambio, los bañadores, suelen ser una sola pieza, que muchas veces puede tener alguna que otra abertura, pero esta suele ser en la espalda o laterales.

Algunos modelos de bañadores que están en tendencia

Ya sea de una pieza completa o un bañador más atrevido, existen infinidades de modelos que las marcas han puesto en tendencia. Lo más usual es encontrar un estilo más minimalista y en colores sólidos. Además, para agregarle un toque de sensualidad a esta prenda se suele usar con la espalda descubierta.

Es importante recordar, que, aunque esta prenda funciona para todos los tipos de cuerpo, el tipo de corte o diseño, tendera a marcar alguna zona del cuerpo. De esta forma, si se elige un bañador con la espalda cubierta, toda la atención ira a esa parte. De la misma forma, si se elige un bañador con volantes en el pecho, la atención ira dirigida a esa área.

Un bañador que se espera que este en tendencia, es el clásico de una pieza en color rojo. Existen varias versiones que se derivaron de la origina, siendo las más atrevidas, aquellas piezas que tienen un escote en V bastante pronunciado, llegando a terminar por encima del ombligo. Otras piezas, se compone de un escote cerrado, pero con un cordón que une ambas partes del bañador.

Trajes de balo completo clásicos rojos

Trajes de balo completo clásicos rojos

Otros modelos que se destacan son los que emulan los amados bralettes. Este tipo de piezas suele tener un enlazado, a veces complicado y otras sencillo, que pueden terminar en un escote frontal muy pronunciado. Por otro lado, también están los que se unen por los costados por medio de alguna cinta.

Las piezas de manga larga también se han convertido en las favoritas de la temporada del sol. Y aunque puede parecer contradictorio, cubrir los brazos para tomar sol, lo cierto es que se ha vuelto el favorito. Se puede encontrar, tanto en colores sólido, como en estampados florares o abstractos. Y aunque no ayuden al bronceado, lucen estupendos en las fotos.

Bañador de manga larga

Bañador de manga larga

Por último, los bañadores que se asemejan al atuendo que usan los superhéroes son los favoritos de las chicas más atrevidas. Desde Batman hasta Super Girl, pasando por Ironman, e incluso el tan amado R2D2, de la famosa Star Wars. Con esta temática, se puede encontrar incluso trajes de baño de cualquier serie animada que se pueda pensar.

Otras formas de usar en bañador

Aunque parezca mentira, los trajes de baño pueden usarse fuera de la playa e ir al cine con ellos como si fuera una prenda de ropa más. Eso sí, hay que saber cómo combinarlos para darle un toque más urbano y que no parezca que estamos fuera de lugar.

Una forma sencilla de usar un bañador como top

Una forma sencilla de usar un bañador como top

Los más populares son los bañadores que tienen algún detalle y que se pueden usar con pantalones de jeans de tiro alto. Un bañador con un escote en V atado con cordones y algunos detalles en las mangas, se puede usar perfectamente con unos jeans de tiro alto y con las rodillas rotas. Lo mejor este look, es que unos lentes de sol serán el único complemento que se necesite para lucir a la moda y cómoda.

Otra combinación que se puede usar en esas tardes de calor es tomar un bañador liso en color blanco, combinarlo con unos pantalones de mezclilla corto y si estos están algo desgastados por las piernas, le dará un toque chic y casual al look. Además, un kimono con un estampado colorido y unos lentes de sol, se volverán el mejor aliado.

Usar un bañador con pantalón corto

Usar un bañador con pantalón corto

Una opción más aceptada y que permite usar un bañador como un top, son aquellos que tienen manga larga. Estos se asemejan a los bodys que son tan cómodos de llevar. Sobre todo, si estos tienen algún detalle en el pecho o son de espalda abierta.

Por otro lado, aquellos son estampados, también tiene su lugar ganado en los corazones de las mujeres. Incluso, se pueden usar con un pantalón de vestir muy formal, unos tacones, un blazzer y se estará lista para ir esa reunión de trabajo y nadie lo notará.

Ya no es necesario usar los bañadores solo en la playa, ahora toman un fuerte protagonismo en las calles. Dejando a relucir la versatilidad de una prenda con un uso específico. Arriesgarse es la respuesta.

Te puede interesar: Guía para comprar los lentes de sol ideales para vos

Imágenes:
www.chictrendses/es/bikinis-banadores-luna-miel/
https://blogs.20minutoses/mara-viste-y-calza/2017/05/17/moda-bano-bikinis-verano-2017-tendencias/
https://www.pinterest.com/pin/806003664534992198/
http://www.upsoclcom/mujer/10-celebridades-que-demuestran-que-usar-trajes-de-bano-como-top-no-es-una-locura-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *