Análisis: Parlante Bluetooth Divoom Timebox-Mini

Dentro de la categoría de Parlantes inalámbricos Bluetooth existen muchísimas opciones, sin embargo, el nuevo producto de Divoom se destaca entre el montón por su gran funcionalidad y bajo precio. Desde Linio hicimos un unboxing y lo analizamos a fondo en esta review:

El Timebox Mini viene en Negro, Rojo, Azul, Blanco y Rosa. En nuestro caso tenemos el azul. El equipo viene en un packaging muy elegante, con varias capas de cajas y protección, una bolsita antihumedad, el manual, el cable y el parlante, que trae un film protector en la pantalla LED.

Tal vez te interese: “¡Probamos el Parlante portátil JBL Flip 4! ¡Descubrelo!”

Compacto pero poderoso

El Timebox-Mini lleva por dentro un altavoz de 5 Watts de potencia pero que es mucho más que eso. El Parlante tiene múltiples prestaciones y funciones, además de permitirte escuchar la música que más te gusta. Sus dimensiones son: 11.5 cm x 11.4 cm x 5.5 cm. y pesa alrededor de 292 gramos, casi el doble que el JBL GO a pesar de tener las mismas dimensiones. Cuenta con una entrada/salida de 3.5mm y conexión mini USB. En la parte de arriba se ubican los botones de goma de Play/Pausa y volumen.

Al igual que la mayoría de los Parlantes Bluetooth, el Timebox-Mini incluye un micrófono incorporado para realizar o recibir llamados “Manos libres”.

Alimentado por una batería recargable vía USB de 2500 mAh, el Timebox-Mini promete una duración de hasta 10 horas en forma continua mientras que el tiempo de carga es de aproximadamente 3 hs.

Donde el parlante de Divoom realmente destaca es en la funcionalidad. Gracias a la pantalla de LED, y la aplicación propietaria de Divoom disponible para Android y IOS, el Timebox- Mini funciona también como reloj, indicador de temperatura / clima, despertador, juegos y hasta te muestra las notificaciones.

Funcionalidad extra

Para empezar a utilizar el Timebox-Mini no hace falta otra cosa que prender el parlante y conectarte desde el celular en Configuración/Bluetooth. Sin embargo, para realmente aprovechar la pantalla y toda su funcionalidad, es necesario bajarse la app del Google Play store/App store llamada “Divoom Smart”.

Como se puede ver en las capturas, la app cuenta con un menú principal desde la que se puede acceder a la galería, la agenda, la alarma, los juegos, y la configuración visual de la pantalla. En el video de arriba lo demostramos en detalle. Podes acceder a un cronómetro, juegos, y hasta un “Pixel Art” ¡En el que podés dibujar lo que quieras!

Uso del Divoom Timebox-Mini

En lo fundamental, que es el sonido, el parlante cumple. Con 5W de potencia el Timebox-Mini tiene un altavoz aceptable igual que la mayoria de los productos del segmento. Probamos una variedad de canciones de distíntos géneros y si bien nos gustaría un poco más de base, el sonido es agradable sin ningún tipo de distorsión en volúmenes altos.

En este producto la app es la clave. Si no la bajás realmente pierde un poco la gracia ya que no vas a poder aprovechar la pantalla ni ningún tipo de funcionalidad extra. Definitivamente la función favorita en las oficinas de Linio fué la del “Pixel Art” donde se te permite generar diseños y animarlos, además del montón que ya viene precargado y que encontrás en la galería. Pudimos replicar desde el logo de Linio hasta la cara de Homero Simpson.

Existe también un chat exclusivo (solo entre los dispositivos de Divoom, en caso de que alguno de tus amigos tenga un parlante de esta marca), la opción de ver las notificaciones de redes sociales, funciones de alarma y reloj, cómo va a estar el clima. Para los que tienen insomnio, la aplicación trae la opción de música ambiente relajante (como el sonido del mar) para ayudarnos a desconectar y sumirnos en un sueño profundo.

El TimeBox Mini es ante todo personalizable, y una muy buena adición al hogar, ya sea para uso familiar o exclusivamente para los más chicos (Que seguramente sean los más creativos con el “Pixel Art”)

Conclusiones

Ya disponible en el catálogo de Linio, la empresa Divoom ofrece una alternativa muy atractiva y de bajo costo al mercado de los parlantes Bluetooth. Con una pantalla de LED 11×11 y una App muy completa, Divoom realmente sorprende y sacude el segmento de los parlantes económicos con un producto con muy buenos materiales de construcción y una calidad que se percibe desde el momento de abrir la caja.

El Timebox-mini tiene una excelente duración de batería para la pantalla LED que tiene que alimentar, una diseño minimalista, elegante y se puede conseguir en multiples colores. Con un precio de $899, el parlante se encuentra en una gama de precios muy por debajo de parlante con características similares como el JBL Pulse 3. Es realmente una opción que no tiene nada que envidiar a los parlantes de los grandes fabricantes, y merece ser tenido en cuenta a la hora de comprar un parlante portátil.

Este parlante y muchos más los podes encontrar en Linio Argentina haciendo click en el botón de abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *