Recomendaciones útiles para agilizar las tareas del hogar

Tanto hombres como mujeres han querido en algún momento de sus vidas huir de las monótonas labores domésticas. No obstante, es posible agilizar las tareas del hogar y reducir el tiempo de trabajo con siete sencillos consejos.

Cada una de estas tareas parte del principio de hacer un poco cada día, para llegar a mucho sin tanto esfuerzo. Esto aplica para aquellas personas que viven rutinas muy exigentes, pero a su vez quieren mantener su casa limpia, organizada y tener tiempo para descansar.

La limpieza del apartamento o de la casa ayuda a conseguir energías positivas para desempeñar otras actividades bien sea de trabajo o estudio. Además, no hay nada más agradable que tomarse un tiempo libre para compartir con amigos y familiares en espacios totalmente despejados.

7 Consejos para agilizar las tareas del hogar:

Lavar los platos y utensilios a diario:
No hay nada que sea más agobiante que una cocina sucia con platos acumulados en el fregadero. Sin duda, es una escena que a muchas personas desagrada. Para evitarlo es aconsejable fregar los trastes inmediatamente después de comer.

Asimismo, cuando no hay tiempo suficiente para lavar las ollas y los sartenes sucios se pueden dejar en remojo con un poco de lavaplatos líquido y agua caliente. Este paso hará que al momento de fregarlos sea más sencillo eliminar la grasa o los residuos de comida sin tanto esfuerzo.

Utilizar cajas organizadoras para mantener el orden:
Este consejo es uno de los más importantes de la lista para agilizar las tareas del hogar, puesto que si se guardan en estos cajones los diversos objetos que están por todos lados, luego es mucho más sencillo decidir lo que vale la pena conservar o lo que se debe desechar definitivamente.

Dentro de los artículos que frecuentemente se encuentran fuera de su lugar están: los libros, las revistas, los numerosos apuntes escolares, los documentos varios o los juguetes de los niños. Todos estos objetos tienen algo en común y es que todos se encuentran allí por la frecuente excusa “después lo hago”.

La ropa en su lugar:
Cada prenda de vestir tiene un lugar asignado dentro de las habitaciones o los armarios de la casa. Por ejemplo, luego de lavar más secar la ropa es mejor guardar todo para evitar que se ensucien o se acumulen con las otras piezas y así se vea más ordenado.

De igual forma, después de usar una chaqueta o un pantalón se deben colgar nuevamente en un gancho de ropa en el caso de que se pueda volver a usar. De lo contrario, se coloca en la cesta destinada para la ropa sucia. Este consejo puede parecer obvio, no obstante, a largo plazo es indispensable para agilizar las tareas del hogar.

agilizar las tareas del hogar

Organizar la ropa

Barrer una vez al día:
Aunque parece algo insignificante barrer toda la casa todos los días reduce considerablemente el tiempo que se invierte en el lavado de los pisos. Pues esto hace que al momento de efectuar una limpieza profunda los residuos de polvo serán mucho menor.

Para los días más desocupados, un coleto húmedo con desinfectante, ayuda a recoger la suciedad más efectivamente sin afectar a las personas alérgicas.

Adiós a la grasa de la cocina:
La grasa tiende a ser el enemigo número uno de una ama de casa, no obstante hay soluciones sencillas para hacer que desaparezca por completo de las superficies de la cocina.

Una formula natural es mezclar bicarbonato, vinagre y limón en partes iguales, esta sustancia es eficaz para limpiar los quemadores de la cocina y las paredes. Lo mejor de todo es que no es toxica, por lo que es completamente segura para aquellas personas que sufren de reacción alérgica a los productos de higiene.

El baño es una prioridad:
Por lo menos dos veces a la semana se le debe dar una limpieza al baño de la casa, esto incluye: los azulejos, las griferías, el inodoro y la ducha. Para ello, basta usar un paño húmedo con vinagre y luego uno seco para sacar brillo. Otra recomendación útil seria ventilar lo suficiente este espacio, pues después de cada ducha es común que se forme moho por la humedad del agua.

agilizar las tareas del hogar

Trucos de limpieza para el hogar

Planifica el lavado de ropa:
Nada peor que dejar acumular toda la ropa sucia para lavarla en un solo día. Al contrario, es mucho mejor si se planifica una rutina semanal por colores o tipo de prendas. Este truco tiene dos ventajas, en primer lugar, permite ahorrar el uso de agua y detergentes. En segundo lugar, evita la molesta acumulación de ropa.

Queda demostrado que no es necesario convertirse en un limpiador compulsivo para tener un hogar impecable, solo se requiere de planificar pequeñas tareas a diario para agilizar las tareas del hogar y hacer una gran diferencia.

Tal vez te interese: Decorar con texturas: materiales naturales para el hogar

Imágenes:
http://www.elmueble.com/medio/2016/02/03/detalle_de_cajon_metodo_marie_kondo_1260x1280.jpg
https://pixabay.com/es/limpieza-mucama-mantiene-hogar-2799496/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *