9 tendencias en diseño de interiores para este año

Sí, todavía está oscuro y lúgubre, pero tenemos mucho color y textura para esperar en esta primavera y verano. Los tonos pastel, los dorados relucientes, los azules índigo y los colores llamativos; estas son todas las tendencias de este año en diseño de interiores y desde Linio te contamos todo sobre ellas.

1. Adornos

Imagen relacionada

Fuente de imagen: LAurelandwolf

Macramé, flecos, botones, borlas y plumas, lo que sea, para esta temporada todo vale y lo vas a ver en almohadones, tapices, alfombras y accesorios. Esta, entre todas las tendencias,  agregará una maravillosa calidad artesanal a cada habitación, hermosos almohadones texturados en el sofá y con borlas en la cama, y algunos tapices para colgar en paredes lisas para darle interés.

2. Tendencias en tonos pastel

Resultado de imagen para iCE CREAM COLOURS walls

fuente imagen: Livspace

Los colores pastel de helado van a ser una gran tendencia tanto en interiores como en moda este año, pero no hay razón para esperar hasta la primavera, empezá a invertir ahora en piezas clave y adelantate al resto. “Elegir su sabor favorito de helado puede ser un poco como elegir su color de pintura favorito”, explica Kasia Wiktorowicz, gerente de comunicaciones de marketing de Valspar (fábrica de pinturas). ‘Entonces, ¿por qué solo elegir uno cuando podes tenerlos a todos, en una paleta perfecta de colores pastel de helado? Incluso podes mezclar los colores de pintura para que se adapten a tus gustos y combinar accesorios. Presenta estos colores en una sola pared o múltiples si sos valiente, y conseguí accesorios de tonos pastel, sillas de comedor y vajillas.

3. Geometría

Resultado de imagen para wall geometrics

fuente imagen: Pinterest

Aunque ya se viene usando la geometría desde 2017, fue principalmente en almohadones y alfombritas. Este año se trata de azulejos, papel tapiz y arte. Visto aquí es un diseño audaz que se utiliza para dar un efecto golpe, no, no es azulejos, en realidad es una membrana decorativa especialmente diseñada que es tan hermética que también se puede utilizar directamente en las paredes de una ducha o en la cocina.

4. Ola verde

Green sofa and greenery - plants

fuente imagen: pinterest

Con cada vez más estudios comprobando los beneficios para la salud, la humilde planta de interior se está convirtiendo rápidamente en una compra en una de las tendencias imprescindibles para nuestro hogar. Y parece que mientras más, mejor, andá al vivero más cercano e invierte en algunas plantas increíbles. Colocalos en cada habitación, usá plantas colgantes para estantes y repisas y algunas hermosas bellezas frondosas para rincones desnudos y mesadas / mesillas. Combinalas con algunas piezas verdes exuberantes como este encantador sillón, elegantes colgantes, una alfombra con textura y algunos almohadones de rayas verdes para un mayor impacto.

Tal vez te interese: 10 tips de maquillaje para todo el año

5. Azul Indigo

Resultado de imagen para Azul Indigo diseño de interiores

fuente imagen: i-decoración

Como remedio para los tonos pastel, otra tendencia de color es el azul índigo o tinta. Si pintar una habitación completa en uno de estos tonos parece abrumador, simplemente usá accesorios con jarrones y flores. Elegí diferentes formas en una mezcla de estilos, por lo que algunos vidrios de colores y otros gris en relieve. Variá las alturas y los anchos para crear un escena distinta.

6. Ombre

Resultado de imagen para color ombre diseño de interiores

fuente imagen: Decorar una casa

Especial para “sombrear”, esta temporada verás el color ombre de muchas maneras diferentes, desde telas hasta almohadones, alfombras, ropa de cama y un estilo de acuarela pictórica en pantallas de lámparas, obras de arte y muebles. Si no te sentís lo suficientemente valiente como para probarlo en las paredes, en su lugar, probá un papel tapiz. Una vez que hayas elegido tu combinación de colores, coordiná los accesorios para complementar los colores de la pared con una combinación de llanuras e impresiones.

7. Dorado brillante

Swoon Editions

Fuente imagen: Swoon editions

El año pasado, las tendencias metálica comenzaron a filtrarse en pinturas y acabados de metal, este año el oro es el color clave. Más suave que la plata, aporta su propia elegancia junto con una sensación de decadencia. Vas a ver detalles dorados como perillas y manijas, bases de lámparas doradas y marcos para cuadros. Nos encanta este aparador, espejo y colgante, las espectaculares paredes oscuras los muestran a la perfección y la llamativa silla azul eléctrica agrega un elegante toque de color.

8. Colores llamativos

Colourful bedroom, Amara

fuente imagen: Pinterest

Una de nuestras tendencias favoritas, que se trata de mezclar colores brillantes. Es fuerte, pero fácilmente manejable si tenes uno o dos colores principales para comenzar con ese ‘terreno’ el resto del look. Por ejemplo, como se muestra en la imagen, la base es el terreno azul y las paredes neutrales. Los almohadones, la alfombra y las cortinas aportan un elemento divertido al esquema, así como la luz amarilla y el panel naranja. Usá texturas para poner capas en el aspecto y no tengas miedo de combinar patrones y rayas.

9. Estilo tropical

House of Fraser - outdoor living, tropics

fuente imagen: House of fraser

Los brillos fuertes combinados con oro son la clave de esta feliz tendencia. Funcionará tanto para interiores como exteriores. Para recrear este look, coloca diferentes manteles de lino de colores y usa tonos más oscuros para la vajilla. Elegí almohadones con motivos de hojas tropicales para agregar un toque decorativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *