5 series que son tendencia este verano

Con las plataformas de streaming en ascenso, cada vez son más las productoras que venden sus derechos o crean contenido para ellas. Es por ello que servicios como Netflix o HBO son los que hoy marcan los calendarios de lanzamientos tanto en series como en películas

Estos últimos años nos volvimos consumidores de historias. Somos seguidores de personajes, de tramas y de lugares. Bien lo saben las plataformas, las cuales apuestan, cada vez más fuerte, por ficciones cargadas de ciencia ficción y de suspense. Es el caso de “Altered Carbon”, la nueva serie de Netflix que promete generar un nuevo fenómeno.

Sin embargo ésta no es la única serie que destaca. Desde Linio te dejamos 5 series que no te podes perder este verano.

Resultado de imagen para here and now hbo

Fuente imagen: “Here and now” HBO

Here and now

De el creador de “A dos metros bajo tierra” y “True Blood” hay una nueva producción llegando a HBO. “Here and now” es la nueva serie de Allan Ball. En ella, se vuelve a abordar una trama familiar basada en la mezcla de culturas. Greg, un profesor de filosofía, y Aurey, abogada, crean una familia multirracial.

Parece que llevan una vida aparentemente perfecta, pero en realidad, los Bishop-Black se enfrentan a problemas serios en cuanto a ideología y tradiciones. Por si el drama ya era grande, uno de los hijos empieza a tener visiones, algo que complicará aún más la convivencia dentro del hogar. “Here and now” se estrena el lunes 12 de febrero en HBO.

'Altered Carbon', en Netflix
Fuente de imagen: “Altered Carbon” Netflix

Altered Carbon

Netflix nos lleva a la futura década del 80′, concretamente el año 2384. Los avances tecnológicos logran eliminar el mayor limitante de la raza humana: la muerte. Gracias a las “pilas corticales”, las personas encontraron el elixir de la vida, vivir eternamente. Además, pueden almacenar todos los recuerdos y la personalidad, dos facetas que hacen que los seres humanos seamos únicos. El tiempo no importa, siempre hay un cuerpo que se puede usar para seguir en la Tierra.

Dentro de este mundo futurista, el multimillonario Laurens Bancroft, de 365 años de edad, tendrá que resolver su propio asesinato con Takeshi Kovacs, el personaje central de la historia. La violencia, la acción y el suspense engloba toda esta historia que promete atrapar al espectador desde el primer minuto. Todos los capítulos de la primera temporada de “Altered Carbon” están disponibles desde el viernes 2 de febrero.

Resultado de imagen para la casa de papel de que se trata

Fuente imagen: “La casa de papel” Netflix

La casa de papel

Las ficciones españolas siguen cautivando. Originalmente transmitida por Antena 3 en España en 2017, “La casa de papel” llegó en Enero a Netflix y no podemos dejar de verla.

La Casa de Papel narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe.

La banda planea cada paso durante cinco meses, valoran todos los inconvenientes, todas las posibilidades y cuando llega el día, se encierran durante once días en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con 67 rehenes. Su objetivo es salir de allí con su propio dinero de curso legal recién impreso y sin registrar, algo que será difícil ya que la policía ha sitiado el lugar. Ya está disponible en Netflix.

'Seven Seconds', en NetflixFuente imagen: “Seven Seconds” Netflix

Seven Seconds

Las injusticias raciales son el tema central de “Seven Seconds”, la nueva serie de la creadora de “The Killing”, Veena Sud. Un policía hiere mortalmente a un adolescente afroamericano. Ante tal situación, el agente decide tapar el crimen con la ayuda de sus compañeros. Sin embargo, el sentimiento de culpa le vence y decide realizar una confesión.

Esta serie ahonda sobre los graves problemas de xenofobia que aún se viven en Estados Unidos. También se centra en la corrupción policial y el funcionamiento de un sistema que beneficia a unos y perjudica a otros. Esta ficción se estrena en Netflix el viernes 23 de febrero y está protagonizada por Clare-Hope Ashitey, Raúl Castillo y Regina King, entre otros.

'The Walking Dead' vuelve a AMC
Fuente imagen: “The Walking Dead” AMC

The Walking Dead

La única de la lista que no está en un servicio de streaming, la ficción estrella de AMC, regresa con la mitad de la octava temporada. “The Walking Dead” dejó a sus seguidores con el corazón saliéndose del pecho. Uno de los personajes principales se despedía para siempre de la serie. El ataque sorpresa de Negan a Alexandria desató una estampida de los supervivientes, pertenecientes al bando de Rick Grimes.

Carl Grimes, hijo de Rick, quiso salvar a toda costa a todos los que vivían en ese refugio, gesto que le costó la vida. El joven recibió un mordisco en el costado, hecho que supone su muerte porque, a no ser que encuentren una cura, no es posible su salvación. Esto será lo que se desvelará en el regreso de “The Walking Dead”, que será el domingo 25 de febrero a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *