5 ideas para disfrutar unas vacaciones sin viajar

Según la RAE, “Vacaciones” es el descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios. Si bien la mayoría de las personas eligen viajar durante ese tiempo recreativo, no es 100% necesario. Si sos de los que por alguna razón decidió o no puede viajar, estos tips son para vos.

No pierdas el tiempo durmiendo

Resultado de imagen para summer nap

Fuente imagen: Valet mag

Unas cuantas siestas son una buena manera de saborear la libertad del verano, pero no dejes que se convierta en un hábito que se coma todo tu tiempo. Encontrá actividades que te motiven a levantarte y aprovechar al máximo cada día, ya sea leyendo, dibujando o haciendo manualidades, poniéndote al día con tus series favoritas, visitando amigos o lo que sea.

Pasá tiempo con tus amigos

Imagen relacionada

Fuente imagen: Live strong

Visitá a tus amigos y hagan cosas divertidas juntos, como pasear, charlar, ir a comer o visitando lugares como parques, exhibiciones, eventos culturales. Pónganse al día con ese proyecto juntos que siempre quisieron llevar a cabo: Una web, una tienda, un libro o lo que sea.

Pasá el día afuera

Resultado de imagen para summer picnic friends

Fuente Imagen: Shutterstock

Ya sea en una reserva natural, un parque o en su patio trasero, hacer un picnic es una forma divertida de salir y compartir con amigos y cambiar de aires. Dependiendo de dónde se realice el picnic, también podés meterte a la pileta especialmente si es un día caluroso. No te olvides del parlante portátil para musicalizar.

Revisá la agenda cultural de tu ciudad

Resultado de imagen para summer city events

Fuente Imagen: The Brannan

Todos los veranos, ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba tienen todos los días eventos culturales gratuitos a los cuales podés asistir. Entrá acá https://www.cultura.gob.ar/, fíjate que es lo que más te gusta y empezá a planificar.

Hacete una escapada de fin de semana

Resultado de imagen para camping summer friends

Fuente imagen: Littlbug Enterprises

Mucho más económico que unas vacaciones, las escapadas son lugares cercanos a tu casa (no más de 1, 2 hs de viaje en auto) a donde podés ir a pasar unos pocos días. Ya sea un Hotel Spa, o un Camping, existen infinidad de lugares para estas escapadas a las que podés ir solo, con amigos o con tu pareja. Muy interesante si querés alejarte de la rutina para descansar.

 

Actividades Verano 2018

A continuación, seleccionamos nuestro listado de actividades favoritas para este verano en la Ciudad de Buenos Aires.

Tigre y Delta

Resultado de imagen para delta tigre recreos

Fuente imagen: Rumbo Familiar

El paseo al Tigre es un clásico de los veranos. Desde la estación fluvial de Tigre se puede tomar lanchas colectivas a los diferentes recreos que se encuentran en las islas del Delta. Los recreos son ideales para pasar un día al aire libre junto al río. Los recreos cuentan con sectores de mesas y parrillas, juegos, áreas de picnic, instalaciones deportivas y muchos tienen balnearios y playas sobre los ríos o arroyos. En la estación fluvial de Tigre hay numerosos oficinas y puestos que ofrecen una amplia oferta en recreos.

 

Buenos Aires Playa

Resultado de imagen para Buenos aires playa

Fuente Imagen:  Turismo ciudad de buenos aires

Cada verano el Gobierno de la Ciudad habilita sectores de playas en el Parque de los Niños y en el Parque Roca. Estos sectores cuentan con áreas que se rellenan con arena donde se colocan sombrillas, reposeras y sillas para disfrutar del aire libre. También hay duchas y juegos con agua para refrescarse. Además hay baños públicos, sectores de mesas, juegos infantiles e internet wi-fi gratis.

Telescopios en el Planetario

Resultado de imagen para telescopios en el planetario buenos aires

Fuente imagen: Buenos aires ciudad

Del 1 de enero al 28 de febrero. Gratis.

Todos los fines de semana en la explanada de acceso al Planetario se realizarán observaciones telescópicas. Se suspende por lluvia y/o cielo nublado.

Sábados y domingos desde el atardecer hasta las 22 hrs. Observaciones nocturnas.

Autocine en el Rosedal de Palermo

Resultado de imagen para autocine rosedal 2018

Fuente Imagen: Buenos aires Ciudad

El autocine en el Rosedal se convirtió en unas de las actividades más esperadas del verano. Vení con tu auto a conocer el autocine con pantalla gigante sintonizando el sonido en la FM de la radio de tu vehículo. También hay lugar para ver las películas al aire libre sentado en el pasto o con tu reposera o silla de camping.

Días y horario: del 8 al 13 de febrero. Los autos podrán ingresar por la avenida Iraola, donde son recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad del predio, que es de 300 vehículos. También podés llegar caminando.

Entrada gratis. Se suspende por lluvia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *