The X-Files: Un clásico de la audiencia regresa a Fox

Un clásico regresa a las pantallas de FOX, la serie The X-Files atrapa la nostalgia de la audiencia y logra redimirse de un dudoso regreso.

A pesar de que en el año 2016 The X-Files estrenó una décima temporada, ésta fue criticada y se generaron dudas que una nueva temporada fuese a ser creada debido a que no presentaban algo innovador, sin embargo, los productores de la exitosa serie decidieron apostar por una nueva presentación con una alta definición visual y una historia impactante que lleva la serie a una nueva etapa con un impacto positivo entre los fanáticos de este clásico.

Uno de los principales aspectos que resaltan de esta nueva edición, es que su historia responde a muchas preguntas que la anterior temporada dejó, de este modo, parece ser que esta vez sus creadores si han estado a la altura de esta historia que inició en 1993 y que aún hoy sigue causando emoción entre sus fanáticos.

the x-files temporada 11

The X-Files: Redención del pasado

Esta serie de ciencia ficción y misterio tiene una historia que gira en torno a dos agentes del FBI cuyo propósito es investigar casos clasificados sobre fenómenos paranormales, que la ha llevado a convertirse en un clásico dentro de las series de televisión.

Su éxito se debe no solo a que trata temas controversiales en los que se involucra con conspiraciones y casos de vida extraterrestre sino que además su influencia en la sociedad es notoria, esta serie ha pasado a formar parte de la cultura popular, lo cual se refleja tanto en su impacto social como en los premios que a lo largo de la historia ha recibido dentro de su gremio.

La nueva temporada – a pesar del éxito histórico de la serie – intenta redimir el “desastre” que ocurrió en el 2016, ya que los 6 capítulos de la temporada 10 no fueron lo que esperaban lo espectadores luego de 14 años fuera de la pantalla, sin embargo, todo apunta a que la nueva temporada estrenada el 3 de enero de  2018 estarán llena del misterio y emoción que sus seguidores esperan.

FOX se reivindica ante los fanáticos creando una temporada que ya ha sido bien recibida entre los críticos del mundo de la televisión, fundamentalmente al crear una historia coherente con el cierre del último capítulo del 2002. Inicialmente la temporada 11 comienza con un episodio títulado “Mi Lucha III”, siguiendo la historia que quedó inconclusa en “Mi Lucha II” y que brinda una mayor cohesión con el desenvolvimiento de la historia.

De este modo, esto se convierte en un elemento determinante para el éxito de esta nueva temporada, ya que justamente la falta de coherencia y seguimiento con la temporada anterior, fue uno de los elementos que produjo mayores críticas de la temporada 10 estrenada en 2016. Algunos de los principales críticos en este sentido también resaltan esto como un aspecto que sin duda representa un punto a favor para la serie:

“Chris Carter se pone en el papel de guionista y director de un episodio que reescribe ya no lo hecho en el final de la anterior sino además parte de la mitología de ‘Expediente X’ a través del Fumador (William B. Davis) y la búsqueda del hijo perdido, William. Si el primer ‘Mi lucha’ se centraba en Mulder (David Duchovny) y el segundo giraba más en torno a Scully (Gillian Anderson), en este tercero tenemos al Fumador en su salsa, mezclando su historia, su experiencia con los alienígenas y su preparación para la “transformación” de la humanidad, para el que William es clave”. – Albertini, Editor para https://www.espinof.com

the x-files serie

Una despedida inevitable

Es posible que ésta sea la última temporada de The X-Files, ya que la actriz Gillian Anderson anunció el retiro del equipo de trabajo por lo que genera controversia debido a que la pareja protagonista quedará disuelta. Anderson indicó en una entrevista para TV Guide que le sorprendió la reacción del público ante el anuncio, además asegura que tenía entendido que iba a ser una sola temporada. Cabe destacar que fue ganadora del Emmy y Globo De Oro en 1997 como mejor actriz en una Serie de Drama por el papel que interpretó.

Es una baja sensible para la serie debido a que existe una identificación con los seguidores fieles y puede haber un choque entre la opinión del público. “Puede ser el inicio de una nueva generación” es lo que anuncian diferentes espectadores.

El regreso de The X-Files ha generado dudas, desconciertos y expectativas, por tal motivo el público decide esperar la oferta que presenta FOX, empresa que prometió que va a ser un éxito, queda ver cuál es la reacción de los espectadores que ya hoy podrán disfrutar del tercer capítulo de la temporada.

the x-files actores

Imágenes:
http://nothingbutgeek.com/2017/12/x-files-season-11-preview-fox-network.jpg
https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/TuEcyWYsfc6jgJRC4-IaY-6Se6k/fit-in/1024×1024/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2015/11/13/931/n/1922283/adff11ac_edit_img_cover_file_37197529_1437508800/i/X-Files-Reboot-Cast.jpg
https://www.bustle.com/articles/136922-why-the-x-files-dana-scully-still-stands-out-as-one-of-tvs-greatest-feminist-role-models

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *