¿Para qué sirve un chromecast?

El smartphone es la fuente de generación y consumo de contenidos más importante de los últimos años. Protagonista de esto es YouTube como página de música y vídeos por excelencia, pero también están Netflix, HBO, Spotify y muchas más. Por ésta razón una conexión directa entre nuestro smartphone y televisor es una excelente idea.

Google, siempre a la vanguardia de las soluciones tecnológicas, se dio cuenta de esto y vendió más de 20 millones de su primer Chromecast, uno de los sticks HDMI más conocidos y con mejor relación calidad-precio. En Argentina la primera generación paso un poco desapercibida debido al desconocimiento de su uso, la segunda en cambio fue un éxito rotundo y sigue dando pelea. Es por eso que hoy analizamos el Chromecast 2 y te contamos todo sobre sus uso, hoy más necesario que nunca.

Diseño

A diferencia de la primera generación, cuyo diseño se parecía más al de los pendrives, la segunda generación tiene un diseño único, pensado en la practicidad. Este es un pequeño equipo circular, compacto aunque más grande que la generación anterior y que incluye el cable HDMI para su conexión. La ventaja directa de este nuevo diseño es que es mucho más fácil de colocar en televisores donde el modelo de tipo pendrive o stick no cabía fácilmente o quedaba forzado.

Fuente: xataka

En esta segunda generación, Google incluyó un procesador más potente y una antena de Wi Fi extra por lo que el Chromecast ya no tiene problemas de conexión con routers alejados y tarda mucho menos en iniciar vs la generación anterior.

Aplicación

A diferencia de otros dispositivos de streaming como el Fire TV, el Chromecast no se maneja con un control remoto ni tiene interfaz interactiva en el televisor, éste se maneja directamente con la app de Google. Desde el lanzamiento de diversos dispositivos como Google Audio y Google Home (un parlante interactivo), Google decidió centralizar todo en una misma app llamada Google Home App.

Fuente: Google

Disponible tanto para Android como IOS, la aplicación permite Navegar de forma sencilla por las tendencias y el contenido popular desde tus aplicaciones compatibles con Chromecast; Utilizar la función de búsqueda para explorar el contenido por películas, series o actores; Reproducir o pausar contenido y cambiar el volumen en todos tus dispositivos Chromecast; Personalizar la pantalla de tu TV con imágenes atractivas; Descubrir aplicaciones, ofertas y contenidos nuevos.

Uso

La resolución máxima de salida es Full HD 1080p. Dado que la mayoría de las personas en Argentina no tienen un televisor 4K esto no debería afectar, y los que sí tienen, normalmente los 4K permiten Streaming con el sistema Smart TV del televisor por lo que un chromecast no sería del todo necesario.

Además de ver aplicaciones como Youtube, Netflix HBO Go, o escuchar Spotify, el Chromecast permite: Ver la pantalla de tu Smartphone o Tablet Android en tu televisor; Ver las fotos y videos que tomaste con la cámara de tu teléfono; Ver las pestañas de Chrome que tenés en la PC (muy útil cuando ves series en sitios que no cuentan con aplicación ni mucho menos) en el televisor.

Conclusión

Si tenés un televisor LED no Smart, o tenés un Smart TV con problemas de conexión o falta de compatibilidad de aplicaciones, el Chromecast 2 es para vos. No hay dispositivo más económico y práctico en su clase, con la mejor relación precio-calidad.

Si ya te decidiste, Compralo acá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *