¿Cómo elegir un catering para un casamiento?

Un casamiento es un hito que debe celebrarse por todo lo alto, por eso es importante la selección de un bufete, que no solo sea sabroso, sino de calidad. La comida es esencial para que este evento tan especial e importante sea un éxito. Una casamiento es un evento único y simbólico para dos enamorados, son muchos los detalles que se deben planificar con antelación, para que tanto la ceremonia como la celebración posterior perduren por largo tiempo en la memoria de los invitados.

Bien dicen que a una pareja se le conquista por el “estómago”, pues no es muy diferente cuando se trata de impresionar a familiares y amigos en el día más importante en la vida de la pareja. Por ello, te traemos algunas recomendaciones sobre la variedad de catering que es posible organizar de acuerdo al presupuesto y estilo matrimonial.

casamiento 1

Catering clásico

Este servicio es el más acorde a una ceremonia tradicional, pues los meseros recorren el salón sirviendo cada una de las mesas. Esto le aporta un toque sofisticado a la celebración, ya que los invitados pueden conversar a gusto en sus asientos mientras reciben los aperitivos.

Cuando se trata de casamientos nocturnos en espacios cerrados esta es la opción más viable. Con respecto al menú, se acostumbra a servir tres, cuatro y hasta cinco tiempos: entradas, primer plato (ensalada o sopa ligera), plato fuerte (pollo, pescado o carne de res), guarnición y un postre. Se recomienda seleccionar un amplio repertorio gastronómico para satisfacer a todos los paladares.

Catering informal

Esta modalidad puede ser una alternativa más privada e íntima, sin embargo, requiere de una planificación detallada para lograr que la ejecución sea todo un éxito. Esta opción puede adaptarse a áreas abiertas como un jardín o una terraza. Es muy importante tomar en cuenta la cantidad de invitados para que todos queden satisfechos. Dentro de las comidas predilectas que eligen los novios destacan: tacos, asados, parrillas y tostadas; platos prácticos que los invitados pueden consumir en diferentes espacios y disfrutar en el transcurso del evento.

Bufet para casamiento

El bufet es más informal que el catering clásico, no obstante, no deja de ser una opción práctica cuando se trata de una ceremonia al aire libre o en la playa. Consiste en disponer bandejas con diferentes platos en una mesa o una barra para que los asistentes se sirvan lo que deseen.

Bien sea para presentar el desayuno en el día o una cena en la noche, es una de las modalidades preferidas por las parejas. En este caso, como no hay tiempos para servir la comida, los meseros actúan como apoyo para retirar las bandejas y utensilios que ya no se necesiten en el bufet. Esta es una excelente opción para poner una variedad de comida en función de los diferentes gustos y los invitados pueden servirse las cantidades que deseen en cualquier momento.

casamiento 2

Servicio de estaciones

Si lo que estás buscando es variedad, las estaciones de comidas son una idea estupenda para aquellos novios que cuenten con un presupuesto holgado. Se colocan las mesas en el centro del salón y en los extremos las estaciones temáticas o de comida tradicional internacional.

Existen otros elementos que algunos consideran indispensables cuando se trata de comida. Es el caso de las mesas saladas y dulces que se disponen durante toda la velada para que los asistentes puedan seleccionar sus entremeses favoritos. Sobre todo, las mesas dulces funcionan muy bien cuando se trata de acompañar al pastel.

Para realizar un casamiento de ensueño y que los invitados se sientan complacidos, se pueden combinar varios estilos, no es necesario seguir un patrón exacto; solo aquello que haga realmente feliz a los futuros esposos. Así que no te límites y atrévete a combinar estos estilos para tener el mejor catering en este momento tan especial.

Imágenes:

https://www.freepik.es/foto-gratis/contenedores-de-comida-abiertos_975642.htm

https://www.freepik.es/foto-gratis/rebanadas-de-queso-y-carne-se-sirve-en-un-plato-con-olivas-de-pie-en-cajas-de-madera_1275396.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *