Las 5 noticias de tecnología más destacadas del mes – Noviembre

Linio te trae un repaso con las 5 noticias de tecnología más destacadas del mes de Noviembre:

En Cybermonday se facturó casi un 70% más que en 2016

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó el 3 de noviembre que el CyberMonday 2017 ( que se llevó a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre) registró una facturación global de AR$5.196 millones. Durante los tres días de ofertas online se registraron 1.58 millones de transacciones en los sitios adheridos a la propuesta. En comparación con 2016, se facturó un 66% más y las transacciones aumentaron en un 56%, superando ampliamente las expectativas. El sitio oficial de CyberMonday, por su parte, superó los 2.5 millones de usuarios.

Motorola lanzó un accesorio increíble en conjunto con Polaroid

Resultado de imagen para motorola insta- share printer

Motorola sigue sorprendiendo con los Moto Mods, los accesorios modulares para la familia de smartphones Moto Z. El últimos es el Moto Polaroid Insta-Share Printer. Tal como se puede adivinar en su nombre, se trata de un accesorio modular que añade al smartphone las bondades de las clásicas cámaras Polaroid. Esto quiere decir que, acoplándose al teléfono, este Moto Mod permite imprimir las fotografías capturadas por la cámara. Además permite personalizar las fotografías con bordes, textos y filtros antes de la impresión. ¡Espectacular!

El gobierno acordó con Tierra del fuego para reducir los costos de productos de tecnología

Resultado de imagen para fabricas tierra del fuego

El Gobierno firmó un acuerdo con la provincia de Tierra del Fuego, La Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comprometiéndose a enviar al Congreso un proyecto de ley para reducir las alícuotas para diferentes productos del sector. Esta reducción sería escalonada desde 2018 hasta el 2023: del 10,5 por ciento en el próximo año se espera llegar al 2 por ciento dentro de 5 años. El beneficio aplicará a celulares, televisores, aires acondicionados y microondas, los principales productos que se fabrican o ensamblan en la provincia sureña. De este modo, las buenas noticias llegarían ulteriormente a los consumidores finales, con una reducción del precio de venta de los respectivos productos en las tiendas.

Twitter: Ya se pueden tuitear hasta 280 caracteres

Resultado de imagen para twitter imagenes

Luego de las pruebas que iniciaron a fines de septiembre, Twitter hizo oficial el nuevo límite de caracteres por tuit, que ahora es de 280. De esta forma, la red social expande su anterior y clásico límite de 140 caracteres. Desde el 7 de Noviembre, todos los usuarios de Twitter están habilitados para publicar tuits con hasta 280 caracteres. Mientras que Jack Dorsey, fundador y CEO de la red social, señala que esta duplicación intenta “resolver un problema real” de los usuarios, lo cierto es que Twitter precisa renovar su propuesta para retomar un sendero de crecimiento del cual se apartó en los últimos años y que, en tiempos recientes, parece haber retomado.

Google lanza Youtube Go, una aplicación para descargar videos

Resultado de imagen para youtube GO

YouTube Go es la solución oficial de Google a inconvenientes clásicos en los entornos de video y streaming: el consumo de datos y la necesidad de conexiones veloces (o al menos eficientes). Se trata de una aplicación que permite descargar videos para luego verlos en modo offline. Con esta aplicación, Google entrega a los usuarios de YouTube una herramienta oficial para la descarga de videos, que hasta ahora podía realizarse mediante softwares de terceros. Al momento la app sólo está disponible para usuarios de Android

Fuente Imagenes: Google, Youtube, Twitter, CACE, El cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *