10 tips para mejorar tu experiencia gamer

Jugar en la PC es espectacular, pero es un poco más complejo que en una consola. Tenes una gran cantidad de hardware diferente para elegir, ajustes para aumentar el rendimiento y otras formas de mejorar la experiencia, siempre que estés dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo. Por eso, te dejamos estos 10 tips para mejorar tu experiencia gamer.

Imagen relacionada

Fuente: Stuff

Overclock

Una de las formas más sencillas y gratuitas de aumentar el rendimiento de los juegos es hacer overclock a tu placa de video. Es bastante simple de hacer, no te cuesta un centavo, y puede generar mejoras notables en el rendimiento. No hará jugable un juego injugable, pero permitirá que tu juego funcione o se vea un poco mejor. También podes overclockear tu CPU, pero cuánto ayudará dependerá depende de el nivel de overclock. MUY IMPORTANTE, hay un punto ideal para todo, si te pasas corres el riesgo de dañar tu placa. Las placas de AMD y Nvidia tienen su propio software, es cuestion de informarse y encontrar la manera mas segura de hacerlo.

Ver placas de video en Linio

Excelentes ofertas en juegos

A menos que tengas que jugar ese juego el día del lanzamiento, nunca pagues el precio completo de un juego de PC: ¡salen en oferta con mucha frecuencia! Todo el mundo sabe acerca de las rebajas de Steam, y hay muchas estrategias para obtener el mejor precio posible durante los SALES (solo comprá un juego si es una Flash Sale, Daily Deal o si es el último día de la rebaja). Pero lo que mucha gente no hace es mirar más allá de Steam: lugares como G2A, Gamefly y otros sitios que tienen precios aún mejores, y sus juegos se activarán en Steam como si se los hubiesen comprado ahí. Por lo tanto, usá un sitio como IsThereAnyDeal.com para crear tu lista de deseos y realizar un seguimiento de los precios en una gran cantidad de sitios diferentes. Ah, y fijate de averiguar cuánto tiempo de juego tiene el que estés comprando, para que no compres más juegos de los que tengas tiempo de jugar.

Conectá un Gamepad

Yo soy fan del mouse y teclado, pero a pesar de lo que los fanboys puedan decirte, algunos juegos son simplemente mejores con un gamepad. El de la Xbox es claramente el favorito, pero hay muchas opciones buenas y son fáciles de configurar. Muchos juegos deberían ser compatibles con los gamepads, pero si uno de tus favoritos no lo hace, podes usar una herramienta como JoyToKey (en Windows) o Joystick Mapper (en Mac) para que funcione.

Ver Gamepads en Linio

Resultado de imagen para game pad gamer

Fuente: Engadget

Organiza tu biblioteca de Steam

Si os un Gamer de PC, es probable que uses Steam para administrar tus juegos. Y si usas Steam, es probable que tengas demasiados juegos. Afortunadamente, Steam tiene algunas características integradas que pueden ayudarte a administrar esa lista desbordante. Podes agregar juegos manualmente a diferentes categorías y géneros, o hacerlo automáticamente con una herramienta como Depresurizer. La búsqueda también es útil, y Steam tiene algunas “Vistas” diferentes que pueden facilitar el navegar en determinadas circunstancias.

Hace una copia de seguridad (y sincronizá) tus juegos guardados

¿Alguna vez se te murió un disco duro con todos tus juegos guardados en él? ¿O intentaste jugar un juego en otra computadora que no tenía tu progreso? La función de nube incorporada de Steam puede sincronizar algunos de sus juegos guardados, pero no es exactamente confiable, y no funciona con todos los juegos. En su lugar, probá con una herramienta como GameSave Manager, que puede hacer una copia de seguridad y sincronizar tus juegos con Dropbox. Alternativamente, si querés hacerlo por tu cuenta, o GameSave Manager no es compatible con un juego específico, podes sincronizar fácilmente esos juegos de forma manual con Dropbox.

Jugá a los clásicos, incluso en una PC nueva

Hay veces que nos pinta la nostalgia, y hay innumerables clásicos de PC espectaculares por ahí. Desafortunadamente, no podes desenpolvar los disquetes y simplemente jugar (si es que tenes lector): muchos juegos antiguos no corren de forma predeterminada en las computadoras nuevas. Algunos pueden ejecutarse en el modo de compatibilidad de Windows, mientras que otros pueden funcionar con un parche o dos. En algunos casos, el editor puede incluso ofrecer una versión parchada gratis online. Si todo lo demás falla, es posible usar un emulador como DOSBox o ScummVM junto con tus disquetes antiguos para que el juego funcione.

Resultado de imagen para retro games

Fuente: DESIBLITZ

Transformá tu PC en una Steam Machine

¿Estás cansado de sentarte en tu escritorio para jugar? ¿Querés tener la comodidad de los juegos de consola con la capacidad de personalización de los juegos de PC? Necesitas una Steam Machine. Sin embargo podes convertir una PC existente en una Steam Machine con Windows y y el modo Big Picture Mode de Steam. Vas a tener la gran biblioteca de juegos de Windows con Big Picture optimizado para el sillón, y podés conectar un gamepad (vease el tercer tip) para obtener la experiencia de confort perfecta. Alternativamente, podes instalar SteamOS en la PC de tu living para obtener una experiencia pura de Steam Machine, con características de transmisión incluidas.

Empezá a “Modear”

Una de las mejores cosas de los juegos de PC son los mods. ¿No te gusta algo de tu juego? Es probable que alguien haya creado un mod instalable para ajustarlo. Las modificaciones pueden hacer que los gráficos del juego se vean increíbles, hacer que los menús sean más útiles, o incluso agregar utilidades y funciones completamente nuevas. Incluso podes agregar características modernas a los juegos retro. Modear cada juego es un poco diferente para cada uno, así que fijate webs como Steam Workshop, Nexus mods y ModDB para obtener información sobre los mods para tus juegos favoritos.

Comprá periféricos impresionantes

Una PC Gamer puede tener muchas utilidades, pero hay más en los periféricos que las internos de tu computadora en cuanto a experiencia se trata. ¿Querés controles mejores y más receptivos? invertí en un mouse y un teclado de alta calidad. ¿Quieres una mejor imagen? Cambiá el monitor ¿Querés mejorar la experiencia de audio? Conseguí un buen par de auriculares. Si jugás online, buscá unos auriculares gamer con micrófono o comprá uno aparte. Y si tu computadora es demasiado ruidosa, reducí el ruido coolers ajustables o refrigeración por agua.

Ver todos los accesorios gamers en Linio

Resultado de imagen para gamer hardware set

Fuente: Pinterest

Ajustá tu configuración para gráficos óptimos (y rendimiento)

Al final del día, solo puedes comprar cierta cantidad de hardware nuevo y overclockear hasta cierto punto. A menos que gastes miles de pesos, probablemente no puedas maximizar la configuración de gráficos en cada juego que juegues. Entonces, ¿qué hacemos? Encontrá la configuración perfecta para tu hardware. Conocer lo que hace cada configuración puede llevar mucho tiempo, pero hace que el proceso sea mucho más fácil: vas a saber cuáles son los que causan el mayor impacto en el rendimiento, cuáles valen la pena y obtenés un juego que se adaptará perfectamente a tus gustos. Si odias los ajustes, podes probar un preajuste como “Medio” que funcione, aunque también hay algunas aplicaciones que pueden intentar encontrar la configuración perfecta según tus componentes. Por lo general, funcionan bien, pero por lo general son un buen punto de partida más que nada: para una configuración óptima, un pequeño ajuste manual puede ser muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *