depilacion

Métodos de depilación

Tanto a hombres como a las mujeres les gusta verse bien y estar impecables con cualquier atuendo y ocasión especialmente, en el verano y para ello, recurren a la depilación como un sistema para eliminar el vello de casi todas las áreas del cuerpo, unas con mayor duración que otras y con diferentes artículos. Si usted se pregunta ¿cuál es el mejor método?, a continuación se exponen varios de ellos para que usted decida el que se ajusta a sus necesidades y presupuesto.

depilación

Tipos de depilación

Máquinas de afeitar: Es la más común en la que se utiliza un instrumento manual desechable o recargable elaborado de plástico y con hojillas metálicas de distintos modelos y marcas, que permite eliminar el vello de forma rápida y sencilla sin embargo, el crecimiento tienden a ser abundante, más grueso con un efecto poco duradero de hasta 3 días aproximadamente.

depilación

Máquina eléctrica: Está elaborada de láminas rotatorias encargadas de halar el vello desde la raíz generando un tanto de dolor pero con efecto más prolongados -alrededor de 3 semanas- que con las máquinas de afeitar. Existen distintos modelos y marcas disponibles en el mercado que incluyen diversos accesorios como los cabezales masajeadores, cepillos exfoliantes y aplicadores de frío para hacer la experiencia más completa y que se debe combinar con cuidados como la hidratación y la exposición al sol.

Cera fría: Su presentación es en bandas que se colocan sobre la superficie de la piel con la intención de halar el vello en dirección contraria al nacimiento del vello de forma veloz pero firme. Con esta técnica de depilación se experimenta un poco de dolor y algunas personas prefieren frotar las bandas antes de usarlas porque creen que favorece la efectividad de las mismas. Hoy en día las hay en varias versiones, desarrolladas para cada necesidad como pieles sensibles o áreas específicas que de acuerdo a la zona y características, tomarán mucho o poco tiempo y cuyo efecto está alrededor de las 2 semanas.

depilación 2

Cera caliente: Funciona abriendo los poros y haciendo que el vello salga de raíz, el tiempo es variable en función de la zona y la cantidad de vello. Como consejo es importante que el vello mida 4 mm para garantizar mejores resultados. Su duración es de 4 semanas aproximadamente y se siente un poco de dolor totalmente controlable.

Depilación con hilo: Es un método que proviene del Oriente Medio, en la India ideal para depilar el vello facial con la utilización de un hilo de algodón que se pasa sobre la piel para que elimine o extraiga los vellos sin que importe el tamaño o e grosor. Es un sistema un tanto duradero, sencillo, rápido, antialérgico con el que se llega a sentir algo de dolor momentáneamente y dependiendo de la sensibilidad de cada quien. No se recomienda en personas con abundante cantidad de vello ni en quienes presentan afecciones cutáneas.

Crema depilatoria: Son a base de componentes químicos, aplicando el producto sobre el área a depilar lo que produce que el vello se deshaga en pocos minutos para luego retirar con abundante agua. No produce dolor y es un sistema rápido pero con el cual hay que tener la prevención de estar atento porque en pieles sensibles puede causar irritación.

Fotodepilación y láser: Es una técnica no invasiva que se puede realizar desde la comodidad de la casa con resultados que se pueden observar en poco tiempo y casi permanentes sin molestias de dolor. Se utiliza luz pulsada que la melanina del pelo absorbe con la intención de que llegue hasta la raíz del vello y se afecte o debilite la estructura pilosa. Generalmente, se necesitan de varias sesiones aunque cada caso es particular.

A diferencia, el láser utiliza una luz monocromática cuyo funcionamiento es similar a la fotodepilación y lo mejor de todo es que no daña la piel si se toman las precauciones de los especialistas como por ejemplo, no tomar sol antes y después de la aplicación del láser así como, moderar la ingesta de medicamentos foto sensibles tales como, los antinflamatorios y antibióticos. Los tipos más comunes son el de Alejandrita y el de Diodo.

depilación 3

Se aconseja no depilarse si se tiene una herida, quemadura o corte sobre la piel hasta estar totalmente recuperada y si nota que las varices, pecas o manchas se hacen presente de manera más notoria, acudir al médico especialista para que evalúe el caso e indique el tratamiento a seguir.

Imágenes:

http://www.naomaispelo.com.br/wp-content/uploads/2017/02/depilacao-initima-feminina.jpg

http://www.oasisamor.org/wp-content/uploads/2017/05/disclaimer-this-shaving-position-is-not-recommended-photo-istock-7.jpg

http://blog.evend.id/wp-content/uploads/2017/01/waxing.jpg

http://www.tlife.gr/files/Image/BEAUTY/2014/BEAUTY_NEWS/DECEMBER/13_12/USE%203.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *