barre fitness

Barre Fitness: ejercicios inspirados en el ballet clásico

El Barre Fitness es un novedoso método para el fitness en el se combinan pasos básicos del ballet con algunas técnicas del yoga y pilates para lograr una rutina de ejercicios que tiene como punto central la alineación del cuerpo al mismo tiempo que se trabajo el cuerpo para lograr una mejor figura inspirados en la esencia del ballet.

Este método se originó gracias a una bailarina de ballet de nacionalidad alemana, que vivía en Londres debido a una lesión en la espalda y como parte de su proceso de recuperación, decide juntar la rutina de baile a la que estaba acostumbrada con ejercicios de la terapia de rehabilitación. El concepto se dio a conocer por parte de una de sus alumnas en Estados Unidos para el año 1971 y que a lo largo del tiempo se ha difundido, logrando que se abran más estudios y se incorporen algunas variaciones.

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El Barre Fitness tiene como base el ballet y mezcla algunas posturas de esta práctica con otras disciplinas como yoga y pilates a través de una barra que permite apoyarse y brindar equilibrio mientras se realizan los ejercicios. A través de este método es posible trabajar los músculos haciendo repeticiones en cada movimiento. También, se pueden agregar pesas de mano ligeras para reforzar el entrenamiento.

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Para iniciar la práctica del Barre Fitness no es necesario tener conocimientos o experiencia en danza, ya que cualquier persona puede hacer este ejercicio para tonificar su cuerpo. Se debe comenzar con un  calentamiento que consiste principalmente en planchas y flexiones de brazos que se pueden ejecutar en un tapete y con la ropa deportiva adecuada para mayor comodidad. Luego, se trabajan los brazos y con la ayuda de la barra de ballet se realizan ejercicios para trabajar fundamentalmente las piernas y los glúteos. Finalmente, se trabaja la sección central del cuerpo, es decir, el abdomen.

Algunas personas recomienda usar calcetines que absorban el sudor y posean buena tracción para garantizar un mejor agarre en la parte inferior siendo ideales para la realización de Barre Fitness.

Barre Fitness 4

Beneficios del Barre Fitness:

  1. Mejora el equilibrio y la postura corporal.

  2. Las mujeres embarazadas lo pueden realizar sin ningún problema ya que es un entrenamiento de bajo impacto que les permite mantenerse en forma.

  3. Aumenta la fuerza porque se ha demostrado que los movimientos isométricos ofrecen mayores ganancias de fuerza que el entrenamiento dinámico dejando ver su efectividad.

  4. Con este ejercicio se realizan entre 2 y 4 movimientos que trabajan diferentes grupos musculares en simultáneo.

  5. Favorece la  conexión entre la mente y el cuerpo.

  6. Permite definir los músculos para lucir una figura más fina y definida.

  7. Combinación de ejercicio cardiovasculares y de fuerza.

Lo importante de estar activa, es alcanzar las metas mientras se disfruta del entrenamiento sin limitaciones de la edad. Se recomienda hacer Barre Fitness 2 a 3 veces por semana y tener presente que el avance es progresivo. Barre Fitness es un ejercicio integral que se puede complementar con otras disciplinas y con un estilo de vida saludable junto a una alimentación balanceada para garantizar mejores condiciones físicas y de salud.

La invitación es a no ser tímida y colocar el tapete en un lugar visible en donde el entrenador o instructor pueda observar los movimientos y hacer las correcciones pertinentes para sacar el máximo provecho al ejercicio. Por otra parte, un estudio de la Universidad de Glasgow encontró algunos indicadores que reflejaban que el ejercicio matutino mejora el estado de ánimo en un 30% en comparación a las que se realizan durante la tarde o la noche.

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Imágenes:

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http://yogateachertrainingnj.com/wp-content/uploads/2015/03/Barre-Photo.jpg

https://nzballet.co.nz/wp-content/uploads/2016/11/Ballet-Body-20.jpg

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