Las 5 noticias de tecnología más destacadas del mes – Septiembre

Linio te trae un repaso con las 5 noticias de tecnología más destacadas del mes de Septiembre

1. Apple presentó los nuevos iPhone 2017!

Diez años después del lanzamiento del primer iPhone, Apple presentó el 12 de Septiembre pasado sus nuevos modelos en un acto que sirvió, además, para estrenar oficialmente Apple Park, su nuevo y enorme campus que se espera que alumbre una nueva época del gigante tecnológico. Los iPhones presentados son: iPhone 8, iPhone 8 Plus y la edición especial iPhone X (10 en números romanos). Para más detalles de estos, mirá nuestro extendido análisis: “Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo iPhone”

 

2. BlackBerry vuelve a la Argentina con el KeyOne

Este 28 de Septiembre BlackBerry presentó en Argentina el nuevo smartphone KeyOne. El KeyOne sigue la línea de los recientes lanzamientos de la compañía, combinando Android con un teclado físico clásico, de la mano de TCL, el ensamblador local. El KeyOne representa una nueva etapa en el país luego de años de popularidad entre los adolescentes del 2011, con sus famosos modelos Curve 8520 y 9300. Para el 2014 la compañía ya no supo encontrar un lugar ante el avance de Android y, como Nokia, sufrió las consecuencias, perdiendo todo tipo de presencia en el mercado.

Resultado de imagen para blackberry keyone

 

3. Twitter empieza a habilitar tweets de 280 caracteres

Desde sus comienzos, Twitter ha ido flexibilizando su restricción de 140 caracteres por tuit. No solo qutó a las replies, sino que además las fotos, los links, videos y citas dejaron de contar. Ahora, realizará su modificación más grande hasta la fecha, expandiendo el limite al doble, es decir a los 280 caracteres. Si bien aún está disponible solo para un pequeño grupo de usuarios, se prevee la expansión a todos el mundo en poco tiempo, excepto algunos idiomas como japonés y chino que, por sus sistema de escritura, pueden decir más con menos caracteres.

Resultado de imagen para twitter

 

4. Samsung confirmó el primer smartphone plegable para 2018

Si bien los rumores se remontan a 2011 cuando Samsung mostró en el CES un teléfono de 4.5’’ con pantalla flexible, recién este mes un alto ejecutivo de Samsung confirmó que el próximo año por fin tendremos el esperado smartphone plegable. A pesar de varias promesas e incluso prototipos presentados jamas hubo un smartphone de consumo masivo con esta característica. El más cercano es sin duda el LG G Flex, que si bien no era plegable, tenia un diseño de plástico flexible muy interesante.

No hay fecha estimada de lanzamiento ni detalles de carácteristicas, pero que Samsung sigue trabajando en la idea es un hecho.

Resultado de imagen para samsung flexible smartphone gif

 

5. Un inglés creó una aplicación que bloquea el celular de su hijo hasta que le contesta sus mensajes y llamadas

Nick Herbert vive en inglaterra y, hartó de que su hijo adolescente ignorara siempre sus mensajes y llamadas creó ReplyASAP (que puede traducirse en español como “contesta de inmediato”), una app que toma el control de la pantalla del teléfono y emite una molesta alarma que no se detiene hasta que el mensaje es respondido o la llamada es atendida.

Para que funcione, ambos usuarios deben tener descargada la app en el celular. Su uso es muy sencillo: el mensaje que uno envía ocupa toda la pantalla, “interrumpiendo lo que sea que esté haciendo esa persona y activando la alarma”, explicaba Nick a BBC Mundo. “No puede ignorar el mensaje. A mí me llega una notificación que me dice que lo ha visto”.

Resultado de imagen para teen smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *