Las mejores aplicaciones móviles para hacer ejercicio

Realizar ejercicio diariamente siempre ha sido un tema de gran importancia para mantener una vida saludable, sobre todo si se tiene una edad avanzada. Hacer ejercicio y llevar una dieta sana es considerado por muchos un estilo de vida positivo para mantenerse activo, enérgico y dinámico en las actividades diarias.

Un aspecto esencial para mantenerse saludable es mantener una alimentación equilibrada, con las raciones adecuadas para alcanzar el resultado deseado. Para los que quieren un cuerpo tonificado o los que desean aumentar su masa muscular, existe un régimen alimenticio distinto y rutinas de ejercicios ideales para lograrlo.

Sin embargo, obtener el cuerpo deseado también requiere seguir una rutina diaria de ejercicios y para ello, la tecnología pone a disposición de las personas diversas herramientas para crear rutinas de entrenamiento, medir el progreso de cada actividad física o establecer un régimen alimenticio saludable. Para éstas y muchas otras tareas, es posible utilizar diferentes aplicaciones a través de dispositivos inteligentes para transformar la rutina de ejercicio en una actividad mucho más divertida y dinámica.

ejercicio

Hacer ejercicios en un gimnasio, clases personales con un entrenador y tener la orientación de un nutricionista ya no son elementos indispensables para llevar una vida fitness, ya que la tecnología actual proporciona las herramientas necesarias para desarrollar el mayor potencial tanto físico como mental.

Con aplicaciones móviles es posible crear rutinas de ejercicios de acuerdo a las necesidades de cada persona así como establecer dietas adecuadas para fortalecer el cuerpo. Cada aplicación tiene características y beneficios únicos como: llevar el registro de los latidos, crear rutinas de ejercicios adecuadas según la edad, peso y cambio que se quiera generar, elaborar un calendario de entrenamiento, establecer dietas apropiadas, hacer seguimiento a las actividades físicas y predecir resultados.

¿Cómo una aplicación móvil puede mejorar el ejercicio?

 

Fitbit

Con esta aplicación se pueden cuantificar las calorías, medir el peso corporal y registrar todo tipo de información relacionada con la respiración, presión sanguínea o niveles de glucosa.

Esta herramienta facilita el registro de actividades físicas, permitiendo llevar una enumeración  de las rutinas realizadas durante los entrenamientos, manteniendo un historial de progreso y pronosticar resultados de los ejercicios.

 ejercicio

Runtastic

La comunidad runner no se queda atrás en el tema de innovación. Con la ayuda de esta aplicación se puede medir la distancia y dificultades de la ruta para correr, caminar y otros ejercicios relacionados con actividades cardíacas, también trae un entrenador personal para alentar y motivar durante los entrenamientos de alto impacto.

5 beneficios de actividades cardíacas

  • Aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
  • Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Retrasa los problemas propios del envejecimiento.
  • Se queman hidratos de carbono y grasas.
  • Da la energía necesaria al cuerpo.

Daily Yoga

En el mundo fitness no solo se trata, entre otras disciplinas, de ejercicios de impacto y levantamiento de pesas. El yoga ayuda a la tonificación muscular y contribuye con la flexibilidad del cuerpo logrando un equilibrio físico y mental así como aumento de la calidad de vida.

Esta aplicación ofrece la oportunidad de aprender nuevas posiciones con niveles variados y diferentes tipos de entrenamiento, ya sea para mejorar la postura, tonificar el cuerpo o fortalecer los músculos. Además, esta herramienta brinda la opción de crear un ambiente de relajación para despejar la mente.

5 beneficios del yoga 

  • Alivio de tensiones en las articulaciones.
  • Se desarrolla mayor flexibilidad muscular.
  • Se logra obtener paz interior a través del ejercicio.
  • Reafirma y restaura la postura.
  • Restaura la energía consumida.

ejercicio

True Food

Esta novedosa aplicación orienta al consumidor hacia una alimentación más sana, seleccionado alimentos orgánicos y proporcionando información de cuales platos son adecuados según la dieta que se quiera seguir, para lograr obtener el resultado esperado.

Cada alimento posee distintos beneficios para el cuerpo, con ayuda de esta aplicación se obtendrá una descripción detallada de cuáles son los nutrientes que aporta cada comida y que cantidad ingerir diariamente.

5 beneficios de una alimentación saludable

  • Reduce el deterioro graduar del cerebro como: la memoria, la atención, la concentración y otras actividades cerebrales.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Fortalece el nivel inmunológico de cuerpo.
  • Retarda el proceso de envejecimiento.
  • Mejora el proceso digestivo.

MyFitnessPal

Esta aplicación permite llevar una cuenta específica de cuántas calorías se están consumiendo según el ejercicio que se realice. No importa qué tipo de entrenamiento se esté desarrollando, esta herramienta móvil asesora al deportista indicando las calorías a consumir según el nivel y la intensidad del ejercicio.

Todas las aplicaciones están disponibles en las plataformas iOS y Android de forma gratuita y de fácil acceso para su descarga, por lo que se recomienda utilizar celulares y tablets adecuados para disfrutar de cada una de ellas.

5 beneficios de quemar calorías

  • Previene la diabetes.
  • Disminuye el riesgo de artritis.
  • Reduce el riesgo de cáncer.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Aumenta la testosterona.

Flexibilidad, fortaleza, resistencia, postura, energía y salud son algunos de los beneficios que se obtiene al llevar una vida saludable. Cuidar el cuerpo diariamente es posible a través de la alimentación y el ejercicio adecuados.

Mantener cuerpo y mente sanos requiere dedicación y constancia, y cuando se cuenta con ello, es posible hacer más fácil la tarea de seguir hábitos saludables gracias a herramientas tecnológicas ideadas para ayudar a obtener una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *