Las 5 noticias de tecnología más destacadas del mes – Agosto

Linio te trae un repaso con las 5 noticias de tecnología más destacadas del mes de Agosto

1. Samsung presentó el Samsung Galaxy Note 8

A solo un año del fiasco del Note 7 que arranco la primera semana de Septiembre del 2016 y concluyó en Octubre del mismo año, Samsung mira al futuro y presentó una nueva edición del Galaxy Note. El primer momento de gloria vino con la presentación del Samsung Galaxy S8 en Febrero de este año. Éxito que Samsung espera repetir con el Note 8 que tiene todo para tapar para siempre el desastroso pasado del predecesor. El equipo se caracteriza por tener una “pantalla infinita”, tal como lo describe la compañía. Así, repitió un detalle que ya está presente en el Galaxy S8 y S8 Plus. La diferencia es que la pantalla es un poco más grande: 6,3″. Cuenta con tecnología Super AMOLED, resolución Quad HD y un ratio de display de 18,5:9.

Resultado de imagen para samsung galaxy note 8

2. Google presentó la nueva versión de su sistema operativo: Android Oreo

Aprovechando el eclipse que se vió en Estados unidos, ocurrido el pasado Lunes 21 de agosto, Google presentó en forma oficial la nueva versión de su sistema operativo. Muchos de los detalles de Android O ya se conocían de las conferencias celebradas en Mayo y Junio pero Google confirmó finalmente el nombre y anunció que las principales novedades de Android Oreo no son principalmente estéticas sino de funcionamiento, con el foco puesto en mejoras de performance. Los primeros equipos que recibirán a Android 8.0 Oreo serán los modelos Pixel, Pixel XL, Nexus 5X y Nexus 6P, todos comercializados por la propia Google.

3. Nokia presentó el Nokia 8

HMD Global, la empresa que tiene los derechos del hardware de dispositivo Nokia, presentó el esperado Nokia 8, el teléfono con el que la marca finlandesa quiere volver a pisar fuerte en el mercado de smartphones. El dispositivo está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el estándar para los teléfonos de gama alta de 2017; 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno (suma una variante de 128GB de almacenamiento), y batería 3090mAh con tecnología Qualcomm QuickCharge 3.0 para recarga mega rápida. El Nokia 8 estará disponible en el mercado europeo en septiembre a un precio de 600 euros (700 dólares). Por ahora, no hay fecha confirmada de llegada a latinoamérica.

Resultado de imagen para nokia 8

4. Intel presenta la 8va generación de sus procesadores Core

Intel presentó el 21 de Agosto a través de una conferencia en Facebook Live la octava generación de los procesadores Intel Core. Se trata de una familia de chips cuyas características se adaptan mejor a los equipos actuales, mucho más finos y versátiles que hace cinco años, con un rendimiento más avanzado que permite optimizar la experiencia con la realidad virtual, el vídeo en calidad 4K o la multitarea más exigente. 

Aunque la nueva generación de Intel contará con procesadores para todos los segmentos, La empresa solo reveló las características de los procesadores móviles de la Serie U, que han sido especialmente diseñados para notebooks ultradelgadas y 2 en 1 premium destinados al consumo. Este segmento de la octava generación Intel Core está formado por cuatro chips: dos i7 (i7-8650U y i7-8550U) y dos i5 (i5-8350U y i5-8250U)

Resultado de imagen para intel 8va generacion

5. Netflix comenzará a cobrar su tarifa en pesos

A partir del 10 de septiembre la empresa de series y peliculas en streaming pesificará todas sus tarifas para los usuarios Argentinos. Así lo informó la compañía por medio de un comunicado que le llegó a sus clientes. Así es que el plan básico que incluye una pantalla y definición estándar pasará a salir $129 al mes y el de dos pantallas con resolución HD costará $169 por mes y el premium, $229. Los usuarios que tengan dudas pueden revisar las opciones de planes y los detalles de la cuenta dentro de la configuración de la plataforma.
Resultado de imagen para netflix gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *