Conocé 8 aplicaciones móviles para niños

Los padres de hoy en día se han apoyado en los recursos tecnológicos como los dispositivos electrónicos inteligentes –smartphones y tablets-, para reforzar el aprendizaje en los niños con contenido educativo, diseñado especialmente para este tipo de público, utilizando la diversión y el entretenimiento para hacer más amenas las actividades. Diversas marcas y desarrolladores han demostrado interés en crear material para las distintas plataformas de Apple o Android como las aplicaciones móviles que introducen al infante en temas escolares, algunas de ellas son:

  • La app iCuadernos le permite seleccionar al niño la opción que desea trabajar como por ejemplo: operaciones, problemas o educación infanti,l mediante un sistema interactivo en formato de cuaderno en blanco, haciendo que las actividades sean más divertidas y atractivas al utilizar recursos visuales. Además, cuenta con un Búho-tutor que orienta al niño y corrige los errores que pueda cometer así como, premiar al reconocer el esfuerzo e interés en aprender. Se podé descargar en dispositivos Android en la plataforma Google Play e iOS en la plataforma App Store.

aplicaciones móviles

  • Por otra parte, la aplicación Geometría Montessori se creó con la intención de lograr mejoras en materia de geometría en niños entre 4 a 8 años para fortalecer el aprendizaje de las formas geométricas, al igual que el desarrollo de la lógica, al categorizar y jerarquizar, paseándose desde lo más sencillo hasta lo más complejo sin dejar a un lado los juegos que tanto encantan a los pequeños. Está disponible en dispositivos iOS en la plataforma App Store.

aplicaciones móviles

  • Con la ayuda de Children’s Day Map se puede introducir al lenguaje del niño un nuevo idioma con sólo descargarla de manera gratuita. Es el momento de comenzar a decir las primeras palabras en inglés que incorporan los días de la semana, estaciones, meses, ropa, entre otros. Muy sencilla, útil e intuitiva de utilizar tanto para padres, profesores y niños. Se podé descargar en dispositivos Android en la plataforma Google Play e iOS en la plataforma App Store.

aplicaciones móviles

  • BioMio es una estupenda colaboradora para generar interés en los niños por la biología, haciendo que conozca los primeros conceptos con respecto a los animales, las plantas, clima, cadena alimentaria y hábitats. Está disponible en dispositivos Android en la plataforma Google Play e iOS en la plataforma App Store.
  • Los juegos de estrategia están de moda y con Thinktrolls se podrá poner en práctica al ejercitar la mente, memoria y capacidad lógica en niños de entre 3 y 8 años con 2 niveles: fácil y avanzado en donde deberá superar 180 pantallas,  aprendiendo la mecánica de prueba y error. Se podé descargar en dispositivos Android en la plataforma Google Play e iOS en la plataforma App Store.
  • Si querés que tu hijo desarrolle aspectos artísticos, la aplicación Niños Música Instrumentos será de gran ayuda al permitirle escoger entre varios tipos de instrumentos: xilófono, piano, guitarra e incluso trompeta, para que pueda interactuar con ellos. Está disponible en dispositivos Android en la plataforma Google Play.
  • Dibujos para colorear es otra aplicación que se asemeja a los libros hechos para pintar que se utilizaban con más frecuencia en el pasado, pero en esta versión se cuenta con más de 600 dibujos diferentes para que los chicos tengan horas de esparcimiento y distracción con este pasatiempo al colorear formas y dibujos a través de sus dedos, donde no habrá limites para la creatividad e imaginación. Se podé descargar en dispositivos Android en la plataforma Google Play.
  • ABC Kits Letters se divide en dos aplicaciones móviles educativas: la primera en la que se encuentran 26 palabras con las que los niños aprenderán las bases de la lectoescritura. La segunda: el apartado de padres que incluye el paquete de animales, comida, primavera y -próximamente- juguetes. La idea es que los niños de 2 a 4 años relacionen cada sonido con una determinada letra al pasar por las fases de conocer, escuchar y escribir, brindándole énfasis en la fonética y las letras individualmente más que en las palabras. Está disponible en dispositivos iOS en la plataforma App Store.

aplicaciones moviles

Ventajas de las aplicaciones móviles para niños

Uno de los principales beneficios de las aplicaciones móviles infantiles es que se pueden utilizar en cualquier momento y lugar, una vez instaladas en el smartphone o la tablet, dos dispositivos que se pueden llevar consigo. Además, cada vez son más las apps que funcionan sin conexión a internet y que permiten que los niños disfruten de ellas en el avión, el automóvil o cualquier otro lugar que no disponga de Wi-Fi.

Los niños que se acostumbran a utilizar las aplicaciones móviles desde pequeños, se adaptan tanto a ellas como a los dispositivos que se usan para reproducirlas, haciendo que conozcan a fondo los gadgets tecnológicos más novedosos, ayudándolos a ejercitar su mente con juegos y actividades interactivas que les aporten conocimientos matemáticos; culturales; musicales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *