Samsung Galaxy Note 8: Explosivo en el buen sentido

El Samsung Galaxy Note 7 fue uno de los mejores teléfonos de 2016 – hasta que empezo a incendiarse. Unas semanas más tarde, fue retirado del mercado y luego discontinuado totalmente. Fue un fin amargo para lo que parecía ser un buen año para Samsung. 12 meses después, no parece haber causado problemas duraderos. El Galaxy S8 y S8 + son dos de los mejores teléfonos del año y la compañía acaba de anunciar el Samsung Nota 8: un teléfono inteligente que nunca se pensó que llegaría a salir. Desde Linio analizamos sus características y damos nuestras primeras impresiones.

Diseño y Pantalla

Si el S8 + te parece demasiado grande, este teléfono no es para vos. El note 8 es ligeramente más grande en todos los frentes y difícil de usar con una mano. El iPhone 7 Plus, que sigue siendo un teléfono realmente grande para su tamaño de pantalla, es uno de los pocos teléfonos recientes que igualan al note 8 en tamaño.

La pantalla QHD + AMOLED es impresionante. Los colores te absorben y los negros perfectos lo hacen ideal para ver Netflix y YouTube, y navegar las fotos. La relación de aspecto ligeramente impar 18.5:9 es rara al principio, pero podes estirar vídeos y aplicaciones para que se adapten. Al igual que el S8, el Note 8 es HDR certificado por la Alianza 4K, pero la cantidad real de contenido HDR sigue siendo muy poco.

Cámara

El otro cambio grande está en la parte posterior del dispositivo. Samsung se sumó al equipo de la doble cámara, colocando un sensor de teléfoto de 12 megapíxeles al lado del ya excelente sensor de 12 megapíxeles de ángulo más amplio desde el Galaxy S8. Es importante destacar que ambos sensores cuentan con estabilización óptica de imagen (OIS), por lo que incluso si utiliza el zoom óptico de 2x, la fotos no deberían presentar desenfoque alguno.

En el frente se obtiene la misma cámara de 8 megapíxeles selfie como el S8.

Especificaciones

Las especificaciones internas siempre fueron mejores en la serie Note, y este caso no es la excepción. Hay 6 GB de RAM, ya sea una CPU Exynos 8895 o Snapdragon 835, y 64 GB de almacenamiento, además de una ranura para una tarjeta microSD. El tiempo dirá si el teléfono es tan rápido como las especificaciones lo sugieren, pero el software de Samsung ha ido progresivamente y constantemente mejorando así que hay un buen panorama.

El software Android 7.1.1 es casi idéntico al que se incluye con el Galaxy S8, y eso no es nada malo. Samsung hizo un gran trabajo haciendo uso de la gran pantalla. Las aplicaciones de pantalla dividida son útiles con el espacio adicional, y la interfaz de usuario facilita el desplazamiento con una sola mano.

Obviamente, la mayoría de los ajustes adicionales de software agregados en el Note 8 giran alrededor de la S-Pen. Screen-off Memo es quizas la más destacada, que le permite sacar el S-Pen con la pantalla apagada y empezar a anotar las notas en la pantalla de color negro. También puedes traducir en vivo palabras simplemente arrastrando el lápiz óptico, que funciona como se anuncia durante mi demo.

El único potencial problema con las especificaciones del Note 8 es su batería ligeramente chica. La batería de 3300mAh ofrece menos capacidad que la del Galaxy S8 +. Incluye también carga inalámbrica y soporte de carga rápida.

Conclusiones

En el pasado, la serie Note siempre ha ofrecido un poco más sobre la línea de “S”, pero que no parece ser el caso ya. De hecho, el Note 8 no ofrece mucho más sobre el S8 y S8 + en absoluto. Eso no quiere decir que el Note 8 no es un teléfono excelente, porque lo es. El S-Pen será útil para algunos y el diseño más recto con curvas más pronunciadas será de interés para aquellos que encuentran el S8 demasiado redondo y curvo.

Pero la mayor diferencia es la cámara. Samsung no está necesariamente diciendo que la cámara sea “mejor”, pero sí parece ofrecer una mayor versatilidad. La cámara del iPhone 7 Plus es excelente, y la adición de OIS aca debe hacer la versión de Samsung aún mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *