¿Cómo seleccionar el colchón ideal?

Es necesario procurar un descanso reparador cuando dormimos sin contar, con la posición adecuada de la espalda para evitarse molestias como dolores lumbares o hernias discales en un futuro cercano. Si sufrís de insomnio un buen colchón es de gran ayuda para que te podás levantar con energía, con buen estado de ánimo y mantenerte mentalmente saludable.

Pasamos muchas horas en la cama y no debés escatimar en gastos cuando de nuestro bienestar se trata por que una buena selección del colchón nos garantizará calidad de vida. Si ya es el momento de renovar de tu colchón es recomendable que inviertas un tiempo en hacer la elección correcta al igual que la base que servirá de sostén o apoyo que debe cubrir todo el lado que estará apoyado.

Un buen colchón debe estar acompañado de una almohada que sirve como soporte de la cabeza para relajar la nuca porque rellena el cuello y por consecuencia la columna vertebral puede estar recta. Igualmente, complementar tu cama con un bello y suave juego de sábanas y colchas que le darán más personalidad a tu habitación.

colchon

Tipos de colchones:

Están los de espuma que son elaborados de poliuretano y cuyo costo es más económico. Por su parte, los colchones de látex son versátiles y uno de los más populares ya que se adaptan fácilmente al cuerpo. Los colchones de muelle son recomendables para las personas que suelen sudar mucho porque los muelles ensacados ayudan a que la ventilación sea mejor.

Si buscás un material acolchado, los de viscoelástico son para vos porque están hechos para hacerte sentir un hundimiento cuando se posa el cuerpo sobre él porque debido a su sistema libre de ruidos y molestias cuando te movés en la cama -que en el caso de dormir acompañado- la otra persona no se percatará.

Entre los diferentes tipos de colchones están los terapéuticos que entre sus diversos beneficios son antialérgicos. Debido a su buen soporte y estructura no se va deformando a lo largo del tiempo permitiendo que tu postura favorezca el sistema circulatorio.

Cuidados y mantenimiento del colchón

Para su cuidado y mantenimiento hay un aspecto que impacta sustancialmente sobre sus condiciones como es el sistema de transpiración. Asimismo, cada cierto tiempo sacude o aspira para desempolvarlo y retirar los ácaros también, puedes ponerlo a llevar un poco de sol. Evita saltar sobre el colchón, no te sientes en el mismo lugar siempre y trata de no tener objetos punzantes sobre la cada porque pueden perforar la superficie y dañar el tejido.

Hay colchones a los que puedes colocarle una funda para protegerlos, esto es positivo porque puedes retirarlo para lavarlo cuando consideres necesario. Otro truco es voltearlo para que no se deteriore por un sólo lado cada 3 meses, por ejemplo.

Procurá no comer sobre el colchón porque podés derramar los alimentos o los líquidos incluso, hay personas que tienden a planchar sobre el colchón pero en un minuto que te descuidés podés llegar a quemarlo. No olvidés seguir las indicaciones del fabricante que suelen estar en las etiquetas para que la duración sea más prolongada.

Al momento de realizá la compra pensá en la firmeza, elasticidad, el precio, los materiales, el acabado y si sufrís de alergias antes de concretar la negociacón porque estarás cubriendo los puntos más importantes para garantizarte un descanso renovardor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *